Arrancó el Programa HortaDIF

Almoloya de Juárez Portada

Angelita Jiménez presidenta del DIF pone en marcha Programa HortaDIF en la comunidad Palos Amarillos, Yebucivi

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la economía y el acceso a los alimentos de las familias de Almoloya de Juárez, Angelita Jiménez Rebollo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el programa HortaDIF en la escuela primaria Libertad de la comunidad Palos Amarillos, Yebucivi.


Dicho programa consiste, en fomentar la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y la comercialización de excedentes a través de la entrega de variedad de semillas para el establecimiento de huertos escolares, familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, que contribuyan al progreso de la economía y al acceso de alimentos de las familias del municipio.
Mediante su mensaje Angelita Jiménez expresó, que para su persona es una prioridad fomentar la producción y promover el autoconsumo de verduras y legumbres cultivadas en huertos escolares logrando que la comunidad escolar tenga una mejor alimentación nutritiva y balanceada.
Asimismo manifestó que con la llegada de este programa se fomenta en los estudiantes la reproducción de coliflor, cebolla, tomate, jitomate, lechuga, betabel y col.
“Es de suma importancia que padres de familia, autoridades escolares y gobierno trabajemos en favor de la conservación de este huerto escolar, pues segura estoy que al plantar una semilla y cuidar de ella hasta su desarrollo pleno estamos con ello generando vida, lo cual se traduce al autoconsumo de alimentos para nuestros hijos”, mencionó.
Bajo este contexto exhortó a los alumnos a cuidar del programa todos los días, bajo la supervisión del DIF y autoridades escolares. “Cuidemos de este programa, para que juntos logremos una población sana”, dijo Angelita Jiménez.
Finalmente Ernesto González, alumno beneficiado agradeció el apoyo brindado a su escuela, comprometiéndose así a cuidar y brindar el mantenimiento necesario al huerto.
Cabe mencionar que este programa está dirigido a personas desempleadas o con alguna condición de carencia alimentaria. Beneficiando así a 200 padres de familia y 100 alumnos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *