Arte y cultura para el empoderamiento de la mujer en Izcalli

 

El arte no sólo es una bella expresión de un sentimiento o de una realidad, también es le medio con el que se puede lograr el empoderamiento de la mujer.

Por ello, para celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre. el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de Cuautitlán Izcalli realizó la jornada estatal “El arte expresa mi sentir y fortalece a mi ser”, cuyo objetivo es difundir las actividades culturales y artísticas enfocadas al empoderamiento de las mujeres.

En el evento, realizado en la sede del DIF municipal,  la maestra América Rangel Gutiérrez, recalcó que las mujeres izcallenses “no están solas” y cuentan con el apoyo de todo el ayuntamiento y sus instituciones, comenzando por el alcalde Víctor Estrada Garibay.

El programa Salud Mental de la Mujer (SMM) realizó el taller de Danzaterapia, con el cual se pretende empoderar a las mujeres e invitarlas a expresar sus emociones a través del arte y el movimiento, así como tener una introspección y, además, percibir las emociones de las personas que la rodean.

De la misma manera realizaron Meditación, técnica que permite el conocimiento de sí mismas, lo cual empodera a las mujeres para que tomen decisiones con mayor determinación, que les permita enfrentar las adversidades que la vida les presenta, así como detectar los indicios de violencia que puedan vivir en su vida cotidiana, en el contexto familiar y social.

Por último, se presentó una exposición de pinturas, realizadas por las integrantes del programa SMM, donde expresan su sentir sobre la violencia hacia las mujeres.

Asistieron a esta conmemoración María de Lourdes Acevedo Esquivel, jefa del departamento de Salud mental de la Mujer de DIF Estatal; Ivonne Jiménez García, directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y Érika del Mazo Morales, directora de Desarrollo Económico.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*