Aseguran asilo, COPRISEM colocó sellos de suspensión, había 55 adultos mayores

Actual Portada

ASEGURA FGJEM ASILO EN HUIXQUILUCAN

Luego de que la actriz Laura Zapata diera a conocer la mala atención a su abuelita, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el asilo para adultos mayores localizado en Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, en este municipio, luego de realizar una inspección en el lugar derivado de una denuncia por el posible maltrato que habría recibido uno de los adultos que se encontraban en este sitio.

En el inmueble estaban 55 adultos mayores, quienes quedaron bajo resguardo del DIFEM, Institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

A raíz de la querella referida la FGJEM realizó esta inspección en este inmueble de 19 pisos y 100 habitaciones, en la que participaron además representantes de otras instituciones estatales como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), DIFEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes en ejercicio de sus atribuciones también llevaron a cabo diligencias en el lugar referido.

Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones.

Luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, esta Fiscalía General determinó el aseguramiento de las instalaciones y por su parte COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no optimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

En el lugar también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *