Amplia atención a enfermos de COVID-19 en Naucalpan

Asisten a 11 mil 119 personas en módulos de Atención COVID-19

Naucalpan Portada

Los módulos de Atención COVID-19 y del Módulo de Proximidad Social, Atención y Orientación a Familiares de COVID-19, han dado servicio a 11 mil 119 personas, a través de consultas y asistencia humanitaria, informó el gobierno de Naucalpan, encabezado por la presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

La infraestructura especializada para la emergencia sanitaria por coronavirus se encuentra en la explanada municipal y es operado por personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS.

De este centro de atención han canalizado a 44 personas hacia el Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda” por presentar cuadros de enfermedad que podrían complicarse, mientras que a otras 220 personas les recomendaron la cuarentena en casa con tratamiento sintomatológico especializado. El resto no tenía complicaciones.

El espacio en la explanada municipal fue impulsado por el Comité Municipal de Emergencias como auxiliar en el desahogo de hospitales.

El titular del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, apuntó que la principal tarea del Módulo COVID-19, así como de la Clínica de Especialidades, la Unidad Central Arcos y los 11 consultorios periféricos con lo que se cuenta, es apoyar a las autoridades sanitarias tanto federales como estatales.

“La salud es algo que la presidenta municipal, Patricia Durán, ha puesto en el centro de las acciones del gobierno. Nos pidió atender a la población para que seamos un filtro en apoyo a los hospitales COVID que hay en el municipio”, aseguró.

El Módulo de Proximidad Social Atención y Orientación a Familiares de COVID-19, ubicado afuera del Hospital de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que desde el 11 de mayo al 12 de junio se han ofrecido 9 mil 935 servicios.

El lugar, operado por personal de Ayuda Humanitaria, que forma parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con médicos del IMSS, da a conocer el estado de salud de los pacientes para evitar aglomeraciones.

Hasta el momento se han dado informes médicos a 372 familiares en temas de orientación, atendido mil 434 personas, además entregaron 648 cubrebocas, 2 mil 203 comidas, 3 mil 798 bebidas, como café, jugo o agua y entregaron trípticos a mil 480 ciudadanos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Unidad Central Arcos ha atendido a 651 personas y en los 11 consultorios periféricos, ubicados a lo largo del territorio municipal, brindaron asistencia a 408 ciudadanos.

Vázquez Celis destacó, además, la colaboración permanente con la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Naucalpan, con el fin de tomar medidas preventivas y adoptar protocolos de atención para pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *