Atizapán es el primer municipio en el país que es vigilado por drones

Patricia Andrade Barajas/ periodiconuestrazona@gmail.com

Atizapán será el primer municipio del Estado de México que será vigilado por drones, para disminuir los  delitos del fuero común como asalto a transeúntes y robo de automóviles.

En conferencia de prensa, el comisario de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Manuel Magaña García,  informó lo anterior  y señaló que serán tres aparatos de alta tecnología los que se utilicen en el programa de Monitoreo y Vigilancia Aérea, por lo que las zonas más conflictivas del municipio.

Señaló que la alcaldesa Ana Balderas tiene como prioridad dar seguridad a los ciudadanos por lo que en este año van a destinar 3.2 millones de pesos para comprar equipo de alta tecnología para reforzar la seguridad del municipio.

Detalló que es un programa innovador a nivel nacional, y son  el primer municipio del país en implementar este tipo de tecnología aplicada a la seguridad.

El titular de Seguridad Pública comentó que la vigilancia aérea ser realizará en las zonas que colindan con otros municipios, como Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla,  donde se registra una mayor incidencia de delitos.

Indicó que más adelante se vigilará con los drones en las zonas centro y residenciales, en donde se cuidará la privacidad de los residentes.

Víctor Manuel Magaña García, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, anuncia arranque de programa de monitoreo aéreo
Víctor Manuel Magaña García, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, anuncia arranque de Programa de Monitoreo Aéreo

Dijo Manuel Magaña que los tres drones son de última generación, pero van a adquirir otros dos con cámaras térmicas, que serán de gran utilidad para los operativos nocturnos.

En una tercera etapa también se utilizarán los drones para el control de tránsito en el municipio, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El funcionario municipal hizo hincapié en que actualmente el 70 por ciento de los delitos se resuelven con la tecnología del C4, el restante por los rondines de los policías.

Víctor Manuel Magaña explicó que los drones tienen una capacidad de vuelo de 45 minutos, y pueden alcanzar una altura de 500 metros y un alcance de hasta siete kilómetros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*