Atizapán no está en crisis, pero ordenarán y transparentarán las finanzas: Fernando Reina

Atizapán

En Atizapán recibieron 132 millones de pesos reportados en documentos, pero sólo hay 50 mdp en cuentas bancarias, de los cuales, casi 35 mdp son recursos federales que deben ser devueltos por no haber sido aplicados en 2018; lo que deja un saldo de 16 mdp.

Detalló lo anterior el tesorero Fernando Reina Iglesias, quien destacó que por ello sólo se podrán utilizar 16 mdp, los cuales son insuficientes para enfrentar gastos inmediatos como cubrir 35 millones de pesos para el pago de impuesto de  ISR, FONACOT e ISSEMyM, que no fueron cubiertos en la última quincena de la pasada administración.

Tesorero de Atizapán, Fernando Reina Iglesias
Tesorero de Atizapán, Fernando Reina Iglesias

En entrevista en su oficina ante varios medios de comunicación, Fernando Reina, subrayó que  el ayuntamiento presenta un pasivo por más de 356 mdp de las dos pasadas administraciones municipales, por el concepto de pago a proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, posibles laudos y otras cuentas por pagar.

Puntualizó que en el corto plazo se debe atender un crédito con BANOBRAS por 431,716 mdp a la fecha.

Destacó que el panorama financiero no es delicado pero, advirtió que la instrucción de la presidenta Ruth Olvera Nieto es hacer frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Fernando Reina Iglesias señaló que para dar viabilidad financiera al Ayuntamiento, el pasado 3 de enero el Cabildo autorizó por unanimidad la adquisición de préstamo para enfrentar los compromisos inmediatos, como pagar nómina de policías, personal sindicalizado y entrante.

Comentó que se realizan gestiones para obtener recursos del Programa Anual de Trabajo (PAT), Programa de Empleo Temporal (PET), entre otras fuentes de financiamiento.

Fernando Reina Iglesias, tesorero de Atizapán

Fernando Reina Iglesias, tesorero de Atizapán, menciona la labor que realizará en el manejo de las finanzas públicas

Posted by Nuestra Zona Colonos on Saturday, January 5, 2019

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *