ATIZAPÁN PRIMER MUNICIPIO DEL EDOMEX EN EMBELLECER JARDINES Y CAMELLONES CON MULCH ORGÁNICO

Atizapán

 Se utilizará la composta y triturado de los árboles secos para dar vida y color a camellones.

  • Se aplicará la primera etapa del programa en el bulevar Ignacio Zaragoza.

  Preocupado por mejorar la imagen urbana del municipio, el gobierno que preside la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, pondrá en marcha el programa “Chuleando tus áreas verdes”, el cual consiste en utilizar la técnica “Mulch” para embellecer los jardines y camellones de las principales vialidades  del territorio.

246-WEB

En entrevista, la alcaldesa mencionó que se trata de un programa innovador en el estado de México y  será Atizapán el primer municipio en implementarlo para dar vida y color a la composta o triturado de los  árboles secos que se utilizarán en el embellecimiento de los camellones, además de que la pintura para mulch que no es nociva y permite se mantengan húmedas por más tiempo.

La edil subrayó que es un programa muy amigable y los vecinos han visto con buenos ojos el proyecto piloto que se realizó en Villas de la Hacienda. “Los atizapenses queremos ver nuestros camellones bonitos y arreglados, en la primer etapa cambiaremos el color café de la tierra por tonos alegres y coloridos”.

246.ATZ PRIMER MUNICIPIO EN MULCH (6)

Por su parte, Ricardo Hernández, director de Servicios Públicos, destacó que la primera etapa comenzará en el bulevar Ignacio Zaragoza, donde además de realizar cercas de madera, los corredores y cruces peatonales estarán trazados con tezontle para preservar su cuidado.

“El relleno sanitario recibe diariamente 500 toneladas de desechos sólidos y queremos utilizar la mayor cantidad de ellas para cuidar nuestro ambiente, comenzaremos en breve con la colocación de mulch para mejorar el entorno urbano y al mismo tiempo brindar a los atizapenses un espectáculo multicolor cuando salgan a las calles”, finalizó el funcionario municipal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *