Atizapán tiene uno de los mejores rellenos sanitarios del EDOMEX

Recolecta diariamente  más de 500 toneladas de basura 

En el relleno sanitario de Atizapán, la planta tratadora de biogás  genera electricidad a partir del gas generado de los residuos de las macroceldas, aporta más de 600 kwh que equivalen a 20 mil focos ahorradores.

Durante un recorrido que realizó al relleno sanitario, el secretario de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, destacó que el buen manejo y el uso de técnicas adecuadas, por lo que es considerado uno de los mejores de la entidad.

Acompañado por el director de Servicios Públicos del gobierno municipal, Ricardo Hernández, el funcionario estatal también visitó la macrocelda número 8, en donde se recolectan más de 500 toneladas diarias de basura de todo el municipio, y destacó  el correcto manejo y separación de los residuos.

El secretario de Medio Ambiente de la entidad, recalcó el trabajo que ha realizado esta administración que encabeza la alcaldesa Ana Balderas, dentro del relleno sanitario pues utilizan técnicas adecuadas, por lo que dijo “es uno de los mejores del Estado de México”.

Comentó que este relleno es el único que cuenta con una planta tratadora de biogás, además del uso eficiente de los residuos gracias a la construcción de la macrocelda número 8, por lo que es un ejemplo  a seguir para el resto de los municipios.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*