Atizapán y Naucalpan se alistan para evitar inundaciones

Atizapán Naucalpan

Los municipios de Atizapán y Naucalpan se preparan con acciones de limpieza y desazolve para evitar inundaciones en la temporada de lluvia.

Atizapán pide no tirar basura a ríos y calles

Ante el inicio de lluvias  y para evitar inundaciones, el organismo descentralizado de agua potable  (Sapasa) y Protección Civil de Atizapán realizan acciones preventivas y un constante trabajo de limpieza de calles y avenidas para evitar que los residuos sólidos  tapen coladeras.

Sapasa  ha realizado la limpieza y desazolve de vasos reguladores por medios mecánicos, el deshierbe de cauces ríos y barrancas por medios manuales. También de la infraestructura hidrosanitaria con equipo de succión presión tipo vactor,  la  rectificación y desazolve del río Chamacuero, acciones que permiten mantener en condiciones óptimas de operación su infraestructura, hidráulica  y prevenir riesgos naturales, producto delluvias atípicas.

Por ello, el gobierno de Atizapán exhorta a los habitantes a no tirar basura para evitar que se tapen  coladeras  y así apoyar a la prevención de las inundaciones, de igual modo  la dirección de Protección  Civil y Bomberos  realiza recorridos   cuando se presentan lluvias de gran intensidad. Cualquier emergencia llamar a los teléfonos: 3622 1004 y 3622 1005.

Naucalpan se alista para la temporada de lluvia

Para disminuir riesgos de inundaciones Protección Civil y Bomberos exhorta a los habitantes de Naucalpan a no tirar basura en calles y ríos. Recordó que los desechos impiden que el agua fluya libremente provocando encharcamientos que afectan a la población.

Protección Civil de Naucalpan  mantiene monitoreo permanente en zonas susceptibles, así como en los ocho ríos y nueve presas de la demarcación, para atender de forma inmediata con el equipo humano y material cualquier incidente que pueda registrarse por una intensa lluvia, al tiempo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), realiza trabajos de desazolve para mantener la red sanitaria limpia. 
De acuerdo con el Atlas de Riesgo de este municipio, las zonas más susceptibles de inundaciones en Naucalpan y donde se mantiene la vigilancia permanente en caso de lluvias son: Río Hondo, Alce Blanco, Naucalpan Centro, Fuente de Leones en Tecamachalco y Periférico Norte, desde las Torres de Satélite hasta Echegaray.
Para reportar cualquier emergencia en Naucalpan al C4 en el número telefónico 53712250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *