Atrévete a ir deleitar el paladar en la Feria del Elote

Gourmet

La explanada municipal de Cocotitlán es la sede de la 33 Feria del Elote, en donde todos los asistentes pueden disfrutar de las delicias que se pueden hacer con este alimento, y con una gran variedad de platillos y sabores.

Desde el pasado 11 de agosto y hasta el siguiente, 9 de septiembre, los mexiquenses podrán disfrutar de estos deliciosos alimentos. Y es que el maíz criollo, que se cosecha en la zona oriente de la entidad, es considerado el más dulce y sabroso de toda la región.

Foto: Especial

En el evento, aparte de poder comer todo lo que quieras, hay actividades recreativas, artísticas, musicales y culturales con entrada libre, así como juegos mecánicos y muestra artesanal con productos realizados por manos mexiquenses.

El título del elote más rico de la región se debe a que los minerales de su tierra y para celebrar la buena cosecha y la calidad del producto desde 1985 se realiza esta feria gastronómica y cultural que tiene como principal objetivo tener una oferta y demanda directa del productor al consumidor.

Foto: Especial

Hay que recordar que en nuestro país elote es un elemento básico de alimentación y un complemento para la elaboración de platillos como sopas, guisados, tamales, flanes, pasteles, pan, chileatole, gorditas, nieve y paletas, pulque, quesadillas, tlacoyos, esquites y los tradicionales elotes hervidos o asados con mayonesa, queso, chile y limón.

Apoyar el consumo de productos locales, beneficia directamente a los agricultores, pues generan oportunidades de empleo y se adquiere un producto natural y de la mejor calidad a menor precio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *