Alfonso Durazo reconoce el alza en delitos del fuero federal

Aumentan delitos en sectores delicados del país

Actual Portada

A la alza están los delitos en sectores sensibles de la sociedad como en feminicidios, violencia familiar y homicidios dolosos, en los primeros ocho meses del año, de acuerdo con el reporte que hoy dio el secretario de Seguridad Federal y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

Ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa mañanera, dio como la mayor de sus victorias el combate al robo de combustible, que cayó en 51 por ciento y considera prácticamente exterminado, “sin cantar victoria”.

Delitos del fuero federal a la alza, el robo a combustible a la baja
Delitos del fuero federal a la alza, el robo a combustible a la baja

Sin embargo hubo otros renglones, de los mas sensibles, en que el índice delincuencia fue al alza como en delincuencia organizada que el aumento fue 53.8 por ciento de enero a agosto de 2020. “Aquí tenemos un alza muy importante y es motivo de nuestra aplicación fundamental por ahora”, dijo.

También mencionó que el incremento en violencia familiar, la alta fue de 1.7 de enero hasta agosto de este año, aunque no dio explicación, solo la fría estadística.

 

Y algo que de plano dio vuelta a la hoja rápido fue el renglón de feminicidios, ya en el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue de 3.3 por ciento más y este 2020 incrementó 2.4 por ciento.

En cuanto a delitos del fuero federal, los que corresponden directamente a la federación, bajaron en 2019 en 1.5, pero este año aumento a 0.7 por ciento. En este renglón solo mencionó que están enfocando el mayor esfuerzo.

Homicidio doloso, que depende las fiscalías de los estados, hubo aumento, ya que durante 2019 reportaron 23,129, y hasta agosto de este año ya van 23,471. El porcentaje es de 1.5 más.

Entre los números positivos destacan el robo a casa a habitación que registraron menos 27 por ciento, trata de persona menos 1.8, que aunque pequeña la diferencia, es a la baja, explicó.

Otros actos fuera de la ley fueron los financieros en los que las estadísticas marcan 38 por ciento menos eventos, contra la Salud menos 11, en hidrocarburos menos 51 por ciento. “Aquí casi podemos cantar victoria, porque ya es sostenido por prácticamente los años de esta administración”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *