Autorizan fondo para empoderamiento de mujeres

Huixquilucan Portada

En cumplimiento a la promesa del Alcalde con METME, se sometió a Cabildo un fondo para apoyar a mujeres huixquiluquenses

Se darán cursos de capacitación y 100 proyectos serán apoyados 

El pleno del Cabildo aprobó las reglas de operación y la convocatoria para participar en el programa “Creciendo con mujeres empoderadas”, dirigido a todas aquellas que busquen abrir o ampliar su negocio.

Durante la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal  Enrique Vargas del Villar, detalló que se va a impulsar hasta 100 mujeres líderes del municipio para que puedan tener recursos para algún negocio y así empoderarlas.

En tanto que la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, informó que el 80 por ciento de la población femenina en el municipio está en edad de trabajar, sin embargo el 40 por ciento de ellas no recibe ninguna remuneración por esto trabajos que realizan.

El programa, dijo, está diseñado para 100 mujeres que quieran emprender o ampliar su negocio, además de tener capacitación por 2 meses y medio.

La novena regidora María Mercedes Vázquez Delgadillo, apoyó esta iniciativa del Alcalde a favor de las mujeres, ya que se alentará y fortalecerá a las familias del municipio, ya que tendrán un estímulo para poner o ampliar su negocio.

De igual forma, María de Jesús Mendoza Cañas, cuarta regidora de Huixquilucan, precisó que este proyecto demuestra el interés para que las mujeres del municipio se desarrollen y fortalezcan su papel en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *