Auxilian a 206 mujeres víctimas de violencia

Portada Tlalnepantla

Un total de 206 mujeres fueron asistidas por la Policía de Genero de Tlalnepantla, al ser víctimas de violencia durante el encierro por la pandemia del COVID-19, informó el gobierno de Tlalnepantla.

Los uniformados de la Policía de Género y el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) acudieron en auxilio de las tlalnepantlenses, del 23 de marzo al 12 de junio, para proteger a las agredidas durante el confinamiento.

Al registrar incremento de los casos de violencia a nivel nacional, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno que encabeza el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, ha reforzado los patrullajes preventivos y los operativos con perspectiva de género.

Los casos más graves fueron los de 164 mujeres que la policía especializada atendió en condición de violencia, con asesoría y acompañamiento hasta el Ministerio Público donde realizaron la denuncia correspondiente. Dos de ellas las canalizaron a través del IMMEG.

Para que se amplíe el servicio a las mujeres, los elementos de género realizaron acciones en el transporte público con perspectiva de género, ofreciendo la información por medio de trípticos sobre la violencia, acoso a mujeres y proporcionaron los teléfonos donde se puede solicitar auxilio.

El personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género atendió a 44 mujeres con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de prevención respectivas.

Los agentes ubicaron las agresiones contra las mujeres en las colonias y fraccionamientos Lázaro Cárdenas, El Puerto, Santa María Tlayacampa, Tlalcalli, San Pedro Barrientos, Lomas de San Juan Ixhuatepec, y Jardines de Santa Mónica.

También hubo casos del fraccionamiento ex-Hacienda de Santa Mónica, Lomas Boulevares, el pueblo de Los Reyes Ixtacala y las colonias Independencia, Cuauhtémoc, Caracoles, El Tenayo Sur, San José Ixhuatepec y El Rosario.

Otras mujeres atendidas dieron domicilios en Tlalnepantla Centro, El Olivo I y II, Viveros de la Loma, Valle Hermoso, San Andrés Atenco, Acueducto de Tenayuca, Lomas de San Andrés Atenco, La Joya Ixtacala, Izcalli Pirámide II, Bellavista Puente de Vigas, La Romana, San Miguel Chalma, Miguel Hidalgo, Valle Ceylán, Prensa Nacional, Las Palomas, Venustiano Carranza y Los Pirules.

El IMMEG ofreció a las ciudadanas apoyo a través de los teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género, la línea SOS del IMMEG (WhatsApp): 5543-377725, además de la aplicación Nuestra Ciudad Segura.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *