Tlalnepantla se suma a la recolección de árboles navideños

Con el fin de cuidar el medio ambiente, para evitar que los pinos sean quemados, abandonados en la vía pública o tratados como basura común, el gobierno de Cuautitlán Izcalli realiza la colecta de árboles navideños.

El objetivo es producir composta que será utilizada para revitalizar áreas verdes del municipio y conservar un entorno favorable en cuestiones ecológicas elevando los índices de salud.

Joel Mariano, jefe del departamento de Inspección y Restauración de la dirección de Medio Ambiente, informó que este 2018 se prevé la recolección de más de mil 200 árboles secos utilizados en las fiestas decembrinas y destacó que los ciudadanos que los lleven a los Centros de Acopio recibirán a cambio una bolsa de abono orgánico.

Es importante destacar que en Cuautitlán Izcalli se generan alrededor de 357,500 kilos de basura diariamente. Por lo que es deseable que la gente aprenda a separar los residuos y, de esta manera, contribuir a que los rellenos sanitarios tengan un mejor control para producir menos gases contaminantes en el planeta.  

Las personas pueden dejar su árbol de Navidad en cualquiera de los cinco módulos de recolección:

Bosques del Lago

Bodega Aurrerá

Mega Comercial Mexicana

Soriana de Centro Urbano

Bodega Aurrerá de la autopista, que funcionan de manera permanente para también recibir cartón, papel, pet, baterías y aparatos eléctricos, entre otros desechos.

El horario de atención es de 9:00 a 18.00 horas de lunes a viernes, con un cierre de 15:00 a 16:00 por hora de comida; y los sábados de 9 a 13:00.

La contaminación es un tema que nos compete a todos, por eso la dirección de Medio Ambiente invita a las y los ciudadanos a instalar un Centro de Acopio temporal en su colonia para que de esta manera los vecinos lleven los árboles de Navidad que posteriormente serán reciclados.

Para cualquier información acudir a la dirección ubicada en el edificio de Operagua o comunicarse al número 58640982 de 9 a 18:00 horas.

Tlalnepantla también hará colecta de árboles navideños

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el gobierno de Tlalnepantla inició la campaña de reciclaje de árboles navideños, los cuales se recibirán en la estación central de bomberos.
El objetivo es evitar que los árboles secos sean un problema de contaminación al abandonarlos en la vía pública.
Los centros de acopio estarán en Hidalgo esquina calle Zumpango y en Tlalnepantla Centro, hasta el próximo 19 de enero.
La ciudadanía que desee llevar su árbol, lo puede hacer en un horario de las 10:00  a las 18:00 horas y así sumarse a esta iniciativa ecológica para convertirlos en composta y que será usada como fertilizantes.

En Naucalpan también hay centros de acopio de árboles de Navidad 

En Naucalpan la campaña de canje de árboles de Navidad aplicará hasta el 28 de febrero en seis centros de acopio en diversos puntos de la demarcación.

El gobierno municipal esperan recibir alrededor de 4 mil árboles de navidad con los que se elaborará composta y triturado para parques y jardines del municipio, con el objetivo de fortalecer y embellecer las áreas verdes.

Los centros de acopio están:

Morelos 61, colonia Bosque de Los Remedios

Mega Comercial Mexicana San Mateo

Parque Naucalli

Soriana Hiper Plaza Jardines

Bosque de los Remedios en  avenida López Mateos (junto a la cancha de frontón)

Tienda Fresko de la Zona Azul.

El triturado  de los árboles reciclados,  además de embellecer parques y jardines,  permite elaborar composta, la cual es un enriquecedor natural de suelos que ayuda a tener árboles más sanos  y mejores áreas verdes.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*