Bajan índice delictivo en Coacalco

Baja incidencia delictiva 60 por ciento en Coacalco

Coacalco Portada

Por las estrategias de seguridad y la coordinación con las corporaciones policiacas federales y estatales, bajó 60 por ciento el índice delictivo en Coacalco, afirmó el presidente municipal, Darwin Eslava.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde aclaró que el descenso en los actos delictivos se logró a partir del presente año, de manera gradual, con la actuación de elementos municipales, bajo nuevas estrategias, así como el mejoramiento de las condiciones económicas y de equipo de los uniformados.

El alcalde también se refirió a la recuperación del Deportivo Villa de las Flores, ubicado en Yutes y Boulevard de las Flores, el cual permaneció cerrado desde 2015 después de que el entonces alcalde, David Sánchez Isidoro lo concesionó a una empresa privada y lo dejó en el abandono.

Lo más atractivo del Deportivo Villa de las Flores, la alberca
Lo más atractivo del Deportivo Villa de las Flores, la alberca

Indicó que su recuperación requiere de recursos municipales y de los demás niveles de gobierno, ya que no podría concretarse al 100 por ciento el proyecto que contempla rehabilitar la alberca, las canchas de futbol y una pista de atletismo, principalmente.

Comentó que fue una promesa de campaña recuperar el deportivo, para rehabilitarlo y que pase al patrimonio municipal, aunque con los recursos municipales no sería suficiente para dejarlo en óptimas condiciones, ya que también es un símbolo contra el combate a la corrupción y la forma de mantener la confianza de los ciudadanos.

En cuanto a los apoyos a las madres solteras, explicó que los requisitos tienen la intención de realmente ayudar a las mujeres más necesitadas, y también que el programa sea transparente, ya que los recursos no son muchos y debe ser equitativo.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *