Baja sueldo alcalde, síndico y regidores de Tlalnepantla y aumenta a policías

Tlalnepantla

El presidente municipal, síndico y regidores de Tlalnepantla se redujeron sus percepciones en 35, 33 y 24 por ciento y aumentaron sueldos de Policías 47 por ciento, y agentes de Tránsito y elementos de Protección 10 por ciento, anunció el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Además comentó que disminuirán los ingresos de los funcionarios de primer nivel para mejorar los de mandos medios, como es la tónica marcada por la federación.

El alcalde afirmó que ganará 74 mil pesos netos, de los 114 mil pesos que ganaba Denisse Ugalde Alegría, su antecesora en la presidencia municipal de Tlalnepantla.

Raciel Pérez Cruz, acompañado de regidores, anunció que se disminuirán el salario
Raciel Pérez Cruz, acompañado de regidores, anunció que se disminuirán el salario

Los síndicos, con su reducción de 33 por ciento de sueldo de 93,204, llegarán a 62,900 pesos, mientras que regidores de 72,834 pesos ubicarán en 55 mil pesos, una variación de menos 24 por ciento.

El aumento en sueldos que el cabildo autorizó para el cuerpo de seguridad pública, es de 47 por ciento solo para policías, y el que menos ganaba, 8,894 pesos ahora tendrá 13,116 pesos de ingresos brutos, o 10 mil pesos netos, como un primer paso para lograr la dignificación de los elementos de seguridad, que irá mejorando “de manera gradual, no a largo plazo,  porque ciudadanía exige resultados”, expresó el edil.

Reconoció que la mayoría de los policías están comprometidos con el trabajo, solo “hay una minoría, de policías extraviados, que piensan que todo seguirá igual, que podrán seguir desvirtuando la función que les ha sido encomendada”, y advirtió que van a la depuración, y pidió a los ciudadanos que denuncien a los malos policías.

En cuanto a los agentes de Tránsito, comentó que no hubo suficiencia presupuestal para que alcanzaran el mismo incremento, sin embargo tendrán 10 por ciento, igual que el personal de Protección Civil, esto es, de los poco más de los 5,200 que ganaba el de menores ingresos, pasará a poco más de 5,500 pesos.

Comentó que el esfuerzo para seguridad es por que sigue la misma inercia de la pasada administración, ya que en sus primeros 15 días registraron 12 homicidios, por 19 que hubo durante diciembre.

También comentó cifras que llevan la misma inercia en robo a autos, asaltos, por lo que comentó que tiene el compromiso de bajar la cifra de homicidios relacionados con delitos contra la salud y del fuero común.

Parte de la estrategia es la coordinación con los otros niveles de gobierno, ya que iniciaron la mesa de coordinación el 1 de enero, con la  Policía Federal, Gendarmería, Fiscalía del Estado de México, Policía estatal y policía municipal, y estima que en el mediano plazo tendrán resultados.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *