Bebe agua en ayunas, te conviene

Bienestar

El agua no sólo te quita la sed, también ayuda a que tus células funcionen correctamente

Todos los doctores te dicen que bebas ocho vasos de agua natural al día. Pero seguro que no te da tiempo. Así que la recomendación es que comiences al levantarte: bebe un vaso de agua natural tibia todas las mañanas y comenzarás a notar las diferencias.

Los beneficios de beber agua en ayunas son diversos entre los que se encuentran:

1. Reduces la acidez estomacal

Durante las largas horas de sueño el estómago sigue funcionando y al amanecer tendrás los jugos gástricos al tope y listos para deshacer tu primer bocado del día. Por ello, un vaso de agua tibia en ayunas reducirá notablemente el ácido acumulado en tu estómago y te sentirás mejor.

2. Te hidrata de adentro hacia afuera

El agua es necesaria no sólo para eliminar una boca seca, también forma parte de la composición de cada una de tus células. Por ello, una piel hidratada se ve más joven y vital; incluso, un corazón hidratado trabaja mejor.

3. Regula tu temperatura

Al despertar, tu cuerpo necesita activarse e incrementar la temperatura. Y el agua es un buen motor para hacerlo, ya que el sudor (también hay nocturno) y la pérdida de orina, generan un desajuste de temperatura.

4. Es un gran transportador

El agua en tu cuerpo es un gran transportador de nutrimentos y oxígeno. ¿O cómo creías que viajaban los nutrimentos por tu cuerpo? Además, el agua también llega a la sangre y ésta a todo tu cuerpo.

5. Despídete del estreñimiento

Evacuar con dolor o no hacerlo se debe a diversos factores, entre los que destacan:  falta de fibra en tu dieta, e ingerir comida con altos contenidos de grasa y carbohidratos. Sin embargo, un vasito de agua en ayunas te ayudará a reducir los cuadros de estreñimiento.

6. Controlas el apetito

Si acostumbras a cenar ligero, seguro por la mañana muertes de hambre. Pero con un vaso de agua tibia reducir notablemente tus ganas de devorar cualquier cosa por la mañana. Sí, el agua controla tu apetito.

7. Bajas de peso

El agua natural ocupa un volumen en tu estómago, por ello cuando ingieras tus alimentos no comerás de más puesto que ya no cabrá más alimento. El agua natural no contiene calorías por ello, podrás bajar de peso más fácilmente.

Fuente: “Lo mejor de hábitos” de Valeria Lozano, Ed. Grijalbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *