¡Bienvenidas sean las Fiestas Patrias!

Ocio

El 15 de septiembre es una fecha muy tradicional para los mexicanos, no solo por ser el Grito de la Independencia, sino porque es el día, aparte de la Navidad, cuando la cocina típica está en su máximo esplendor.

Foto: Twitter

Los reyes de la cocina se aventuran a hacer el tradicional pozole, los sopes, pambazos, quesadillas y todos los antojitos mexicanos que uno se pueda imaginar, pero solo nosotros sabemos lo que comemos, porque si un extranjero se dispusiera a comer nuestros platillos se quedaría con la boca abierta, y no tan fácil los probaría.

Y es que como no, si para empezar el día, que este año caerá en sábado, en la mañana algunos aprovecharán para comerse su guajolota, esa típica torta que lleva tamal. -Pero, ¿Cómo un tamal en un pan?-,  preguntan varios que no son de aquí; pues así nada más, ese delicioso manjar mañanero.

Foto: TwitterY por la tarde, si eres de esos que no aguantan hasta el Grito, seguramente te comerás unas ricas enchiladas, o enfrijoladas, acompañado de una cerveza para comenzar a sentir las fiestas patrias.

Pero, si algo nos hace tan nosotros, aparte de la comida, es el calor y el ambiente. Los de afuera no saben porqué nos gusta tanto escuchar las canciones de Vicente Fernández esos días con un caballito de tequila, y unos cacahuates enchilados; -pero, ¿Cómo un postre puede llevar chile?, ¿Por qué al tequila le hechas sal?-, preguntan impresionados los foráneos. 

También los atuendos y la capacidad de ingenio de nosotros, no faltará quien cuando vaya rumbo al Zócalo se ponga su máscara de Peña, el de a lado la del «Peje», y el otro la del «Chapo»; -pero, ¿Eso está permitido? ¿Te puedes burlar del Presidente y del narco más peligroso del mundo?-, pues si, y no me preguntes más. Ah, también estará el que tenga su máscara de luchador.

No cabe duda que si algo nos hace tan mexicanos es el simple echo de haber nacido aquí, y tampoco que, cuando llegue el sábado, las casas estarán llenas de comida, fiesta, música y un tequila; ese que le propuso Peña a Trump cuando terminaron de negociar el TLCAN.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *