Bomberos de Huixquilucan harán que tiembles de miedo en la casa del terror

Municipios

Las celebraciones por el Día de Muertos están muy próximas y por ello, diversos municipios mexiquenses realizarán eventos alusivos a la fecha

 

En Nuestra Zona te presentamos algunos de las actividades que se realizarán con motivo de la celebración por el Día de Muertos.

Casa del terror en Huixquilucan

Bomberos de Huixquilucan  invitan a festejar el tradicional Día de Muertos, en la casa del terror que se ubica en la estación Pirules.

Hasta mañana 2 de noviembre, en un horario de 19:00 a 24:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de momentos de terror durante un recorrido guiado por vulcanos disfrazados.

El jefe de Bomberos de Huixquilucan, Edgar Cisneros Olvera, comentó que esta adaptación se realiza para brindar un rato de esparcimiento a visitantes y familias del municipio, pensada principalmente para pequeños y jóvenes que gustan de este tipo de diversión, con algunos sustos.

Además del recorrido por la casa de terror, en la que estarán personajes como el hombre lobo, el sombrerero loco, entre otros monstruos y villanos, se llevará a cabo un show de baile.

Los vulcanos regalarán dulces a los niños que asistan disfrazados a pedir “calaverita”, además podrán conocer del trabajo que realizan los bomberos de Huixquilucan, desde el momento que reciben la llamada de emergencia, el traslado y regreso a la estación.
La entrada es gratuita

La muerte viva, en Tlalnepantla

«Huesitos» y «La llorona» son dos obras que forman parte del festival “Muerte Viva” que realiza el gobierno de Tlalnepantla para celebrar el Día de Muertos.
Ofrendas, exposiciones, música y otros eventos culturales se  realizan desde el fin de semana pasado para deleite de los habitantes de Tlalnepantla y sus visitantes.
Los teatros Algarabía, Centenario, Santa Cecilia, la Ex Hacienda de Santa Mónica y el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco” son algunos de los excenarios.

 

 

 

TEPOZOTLÁN: el primero de noviembre se celebra a todos los santos.

Los  niños salen a las calles a la caída del sol con farolitos de papel de china y cantan la calaverita hasta la media noche que llegan todos los muertos.

En los templos hay altares hermosos y se ofrece ponche a los visitantes.

Las avenidas se iluminan con fogatas que invitan a visitar ofrendas o a recibir golosinas.

 

Evento gratuito.

 

TOLUCA: los portales de la capital del Estado de México albergan a la Feria del Alfeñique que retoma la antigua costumbre de vender dulces típicos como figuras de pepita y calaveras de azúcar o de cualquier estilo.

Además hay exposiciones, conferencias, danza, música, teatro, muestra gastronómica, concursos y montaje de ofrendas tradicionales del Valle de Toluca y del estado en general.

Evento gratuito.

 

 

VALLE DE BRAVO: del 27 de octubre al 4 de noviembre se realiza el ya tradicional Festival de las Almas.

Las calles empedradas reciben a cientos de visitantes que disfrutan de exposiciones, talleres, conciertos y muchos eventos más que hacen alusión al Día de Muertos,

El festival tendrá en esta ocasión a invitados de la talla de Francisco Céspedes, Guadalupe Pineda y Mon Laferte.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *