Bono y Madonna involucrados en los «Paradise papers»

Espectáculos

«La reina del popo» y el líder de la banda U2 estarían en las investigaciones por evasión fiscal

Madonna y Bono han sido involucrados en una nueva filtración masiva de datos de «Paradise paper» que revela cómo las grandes fortunas se esconden en paraísos fiscales lejos del fisco.

De acuerdo con la investigación, estos famosos personajes han establecidos esquemas societarios en paraísos fiscales, de acuerdo con la información difundida por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) que en España trabaja con La Sexta y El Confidencial.

Ambos medios revelaron en exclusiva casos como Bono, líder de U2, quien aparece en “Paradise paper” por el uso de una empresa de Malta para adquirir un centro comercial en Lituania.

Este país compite por su baja fiscalidad con el resto de la Unión Europea y durante años ha sido considerado un paraíso fiscal.

De acuerdo con el diario The Guardian, a través de una sociedad llamada Nudes (su nombre real es Paul Hewson), Bono compró el inmueble por 5.8 millones de euros. La sociedad cambió varias veces de dueños.

El líder de la banda inglesa ya había sido implicado en un escándalo por su gusto por la evasión fiscal al migrar su sociedad de Irlanda a Holanda para pagar menos impuestos.

Madonna es investigada por evasión fiscal

Sobre Madonna, la investigación filtra que en 1998 se convirtió en accionista de la compañía SafeGard Medical Limited en las islas Bermudas, dedicada al suministro de agujas y jeringas, tal y como apuntan los documentos de los «Paradise papers«.

Según el registro de acciones de la empresa, hasta dos mil participaciones se pusieron a nombre de la cantante. Madonna no proporcionó su dirección postal al registro y redireccionó la comunicación relativa a la empresa a su manager empresarial, Shari Goldschmidt. (Información eldiario.es)

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *