Policías de Naucalpan invitan a protegerse y reparten cubrebocas

Brigadas y perifoneo por tierra y aire convencen de quedarse en casa

Naucalpan Portada

Por aire y tierra, mediante perifoneo y brigadas de elementos de Seguridad invitan a la población de Naucalpan a quedarse en casa, así como usar cubrebocas, caretas, gel alcoholado y demás protecciones ante la pandemia del COVID-19.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó su brigada de concientización ciudadana para exhortar a transeúntes a permanecer en casa, con el fin de mitigar riesgos de contagio de coronavirus.

En zonas comerciales elementos de Naucalpan vigilan, exhortan a protegerse ante el COVID-19 y reparte cubrebocas
En zonas comerciales elementos de Naucalpan vigilan y exhortan a a los ciudadanos ante el COVID-19 y reparte cubrebocas

Los policías realizaron un rondín por las calles de la Zona Azul, en Satélite, y exhortaron a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social.

Las labores de concientización se reforzaron con la entrega de cubrebocas y gel alcoholado al 70 por ciento. Asimismo, a través de perifoneo se invitó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y no salir si no es necesario.

«El gobierno de Naucalpan te recuerda que en la Fase 3 de la emergencia sanitaria debes permanecer en casa. Limita tus salidas para hacer compras de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad; cuando salgas, usa cubrebocas. En Naucalpan nosotros te cuidamos”, señala el mensaje, que lo mismo hacen llegar a través de autos que en una avioneta.

El Comisario Lázaro Gaytán Aguirre informó que estos operativos se instalaron de forma permanente, tras la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

“Hemos reforzado la vigilancia en bancos, supermercados y zonas donde los ciudadanos realizan sus compras, a fin de evitar el aumento de contagios.

Traemos prácticamente el doble de elementos en las calles. Estamos haciendo dos funciones: la labor de concientización y, además, el trabajo fuerte de prevención del delito”, informó.

Gaytán Aguirre resaltó los resultados, pues aseguró que hay una disminución en incidencia delictiva, así como en la afluencia de personas en la vía pública.

“Estamos trabajando en las acciones de seguridad para evitar asaltos y robos. Hemos tenido buenos resultados en el tema de prevención de delitos, así que seguiremos reforzando estas tareas.

“Hay zonas donde la ciudadanía ha colaborado, las personas permanecen en sus casas y los negocios cerraron; sin embargo, existen zonas donde los ciudadanos aún no dan cuenta de la seriedad de este problema”, indicó.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal hizo un llamado a los naucalpenses a escuchar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, principalmente el distanciamiento social.

“Permanezcan en sus casas, la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no termina. Atiendan los mensajes y las directrices de las autoridades de salud, ya que aún estamos en foco rojo”, advirtió.

1 thought on “Brigadas y perifoneo por tierra y aire convencen de quedarse en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *