Busca UAEM un aumento al presupuesto de aproximadamente 675 millones de pesos

Educación

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) buscará, para 2019,un aumento presupuestal de alrededor de 675 millones de pesos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Manifestó que esta ampliación presupuestal es necesaria para el pago de nómina para profesores y trabajadores.

Durante la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, abundó que para becas para estudiantes y consolidar los espacios académicos de reciente creación, así como apuntalar el trabajo de aquellos de mayor antigüedad, mediante un programa de mantenimiento.

Barrera Baca aseveró que hoy más que nunca, el futuro de México depende de la inversión en la universidad pública.

Ante la directora de la mejor conocida como Prepa 5, Georgina de Jesús González García, puntualizó que el contexto mundial de alta competitividad y las circunstancias económicas del país obligan a todas las instituciones educativas a conquistar resultados, así como proteger los logros alcanzados, como la calidad educativa, en beneficio de la sociedad.

Alfredo Barrera Baca precisó que cada espacio educativo, como es el caso de la Prepa 5, eleva las oportunidades de desarrollo para los jóvenes y, en consecuencia, reduce los ocios estériles, las adicciones y los actos delictivos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *