Mujeres estudiantes, dirigentes vecinales, amas de casa en el Cabildo Honorario

Cabildo Honorario de Mujeres para desnormalizar la violencia

Naucalpan Portada

Estudiantes, activistas, empresarias y madres de familia participaron en la sesión del Cabildo Honorario de Mujeres, que forma parte de la estrategia para la desnormalización de la violencia de género, afirmó la presidente municipal, Patricia Durán Reveles.
La reunión con carácter de cabildo honorario contó con la participación de 19 ciudadanas naucalpenses y fue encabezada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien apuntó que desde su Gobierno ha emprendido acciones para empoderar a las mujeres y erradicar la violencia de género.

Patricia Durán por la desnormalización de la violencia
Patricia Durán por la desnormalización de la violencia

“Este Cabildo Honorario de Mujeres busca empoderar a las mujeres naucalpenses, cuya voz es esencial para la discusión de los retos que enfrentamos en materia de violencia y desigualdad de género”, aseveró.
Entre las principales propuestas ciudadanas está la creación unidades de transporte público exclusivo para mujeres, creación de asambleas ciudadanas que involucren a mujeres, campañas de concientización sobre la desnormalización de la violencia, y eficientar los servicios de atención a víctimas.
Casandra Espino del Castillo, estudiante de Economía, agradeció a la Alcaldesa las facilidades otorgadas para el desarrollo de la jornada.
La ciudadana Patricia García García, originaria de Chimalpa, destacó los esfuerzos de la actual administración a favor de las mujeres.  “Desde su llegada a la actual Administración pudimos observar su compromiso con las mujeres naucalpenses, al tener a gran porcentaje de las mismas laborando en este Gobierno, cuidándonos en las calles y, hoy, protegiendo nuestros derechos”, dijo.
Durán Reveles refrendó su compromiso con las ciudadanas para brindarles mayor seguridad, asimismo, enlistó algunas de las acciones que diferencian su mandato de las Administraciones anteriores, como la creación de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, la habilitación de la línea de atención y denuncia 800 MUJERNA y la apertura del Centro de Atención a Víctimas, en coordinación con la Fiscalía estatal.
“La mejor forma de erradicar la violencia es apoyándonos unas a otras, nunca dejemos de apoyar a otra mujer y nunca juzguemos a otra mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981, en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *