Cadena perpetua para el “El Chapo”

Actualidad Portada

Fue declaro culpable y condenado a cadena perpetua Joaquín Archivaldo  Guzmán “El Chapo”, después que el jurado lo culpa de 10 cargos entre ellos los que están el narcotráfico, lavado de dinero, uso de armas de fuego, participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana.

“El Chapo” Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos en los que hoy fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

En el juicio se aportaron pruebas y testimonios de 57 testigos en 10 cargos en total. Catorce excolaboradores del acusado rindieron testimonio en contra del acusado a la fecha de 61 años de edad y quien ha estado en confinamiento solitario desde su extradición a Estados Unidos hace dos años.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donahue, en conferencia de prensa, , confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua y sin derecho a fianza.

Jeffrey Lichtman, abogado defensor del ‘Chapo’ declaró ante los medios que “este caso fue un gran desafío. Nos abrumó la cantidad de gente y evidencia en contra de nuestro imputado. Dijo que asumen su responsabilidad y no escatimaron ni un solo esfuerzo.

“Me hice de dos amigos para el resto de mi vida. Vamos a seguir luchando por Joaquin Guzmán. Él nos animaba a nosotros, es un hombre valiente y nos daba animo a nosotros”, señaló Jeffrey Lichtman.

Los 10 cargos por los que fue declarado culpable el líder del Cartel de Sinaloa son:
1.   Participar en una empresa criminal continua

2.   Conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana

3.   Conspiración de importación de cocaína

4.   Conspiración de distribución de cocaína

5.   Distribución internacional de cocaína.

6.   Distribución internacional de cocaína.

7.   Distribución internacional de cocaína.

8.   Distribución internacional de cocaína.

9.   Uso de armas de fuego.

10.               Conspiración para lavar las ganancias de los narcóticos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *