CAE ATIZAPÁN LOGRA ATRAER INVERSIONES POR 108 MDP

Atizapán Portada

* La inversión fue reportada en los formatos de apertura de unidades económicas durante el primer semestre del 2019.

* La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto señaló que lo anterior demuestra la confianza de los empresarios y emprendedores en su gobierno, generando con ello 687 empleos directos en el mismo lapso.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró las nuevas instalaciones del Centro d Atención Empresarial  (CAE) de Atizapán de Zaragoza, mediante el cual se logró atraer una inversión de capital dentro del territorio municipal de 108 millones de pesos.

La alcaldesa Ruth Olvera inaugura el CAE

El director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Cárdenas Zepeda, detalló que la inversión fue reportada en los formatos de apertura de unidades económicas durante el primer semestre del 2019.

“Tan sólo de enero a abril fueron invertidos 63.8 mdp, lo que representó 35 por ciento más en comparación al primer trimestre del inicio de la pasada administración local”.

Asimismo durante los primeros seis meses del gobierno de Atizapán de Zaragoza, el CAE recibió documentación para realizar 6 mil 173 trámites que incluyeron la apertura de 282 entidades económicas, de las cuales 14 son grandes empresas con registro en el SARE.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto señaló que lo anterior demuestra la confianza de los empresarios y emprendedores en su gobierno, creando con ello 687 empleos directos en el mismo lapso.

Durante el corte de listón, Olvera Nieto exhortó a los servidores públicos a atender con pasión, profesionalismo y transparencia a los ciudadanos para seguir generando seguridad y desarrollo económico en la demarcación.

Por su parte, el Jefe del CAE, Gerardo Feregrino Gudiño, agregó que Atizapán de Zaragoza cuenta con alrededor de 7 mil unidades económicas legalmente establecidas, de las cuales 85% son de bajo impacto y 15% corresponden a los sectores Industrial y de Servicios.

Señaló la importancia de contar con un CAE digno y eficaz, donde en un mismo espacio ofrezcan soluciones a los ciudadanos con la mejor calidad de atención.

“Hay que recordar que por parte de la Mejora Regulatoria, la Ventanilla Única exige que los contribuyentes no se tengan que dispersar a otras direcciones para poder efectuar sus trámites.

“Por lo que ahora en el CAE se dispone de los enlaces de las direcciones de Desarrollo Territorial, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Normatividad, así como del mismo Gobierno del Estado de México, que en el momento dan respuesta a las necesidades de futuros inversionistas”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *