Calidad de vida, transparencia y buen gobierno con Del Mazo

Edomex

El 15 de septiembre tomó protesta Alfredo Del Mazo como gobernador del Estado de México

Mayor reto de este gobierno la seguridad, empleo y ciudades más dignas 

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, al tomar posesión, anunció que su administración tendrá  cuatro ejes: Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, y Transparencia y Buen Gobierno con sensibilidad y escuchando todas las voces.

Y su gabinete tiene nuevos rostros, la mayoría egresados de las universidades Autónoma del Estado de México, del Valle de México, Anáhuac, ITAM e Iberoamericana.

Luego de que el 15 de septiembre la Legislatura del Estado de México le tomara la protesta como gobernador Constitucional del Estado de México prometió un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas.

Consideró la seguridad como el mayor desafío que enfrentan los mexiquenses, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos, además que mantendrá como permanente el operativo en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y dar mayor relevancia al trabajo de los cuerpos policiacos.

Y contra la pobreza resaltó el Salario Rosa, programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias. La creación de empleos con una política económica que aproveche las fortalezas de la entidad como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil plazas laborales.

En rendición de cuentas y el combate a la corrupción expresó: «Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción», advirtió.

En su toma de protesta estuvo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y en la presentación de programa de gobierno su familia.

En Legislatura estuvo el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas, y los representantes del poder Legislativo, Diego Érik Moreno Valle, y Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Su gabinete lo conforman:

Secretaría General de Gobierno: Sergio Alejandro Ozuna Rivero, con 66 años, maestría en Administración Pública por la Universidad del Sur de California y licenciatura en Derecho por Universidad Iberoamericana. Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación. Y en el Estado de México, secretario de Desarrollo Social.

En la Secretaría de Finanzas: Rodrigo Jarque Lira. De 39 años y licenciatura en Economía por la Universidad Anáhuac.  Maestrías en Economía por la Universidad de Virginia y en Administración Pública por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue director de Finanzas de Banobras, Director General Adjunto de la SHCP y tesorero del Ayuntamiento de Huixquilucan.

En la Secretaría de Seguridad: Maribel Cervantes Guerrero. Tiene 46 años y licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UVM México. Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en la SEDENA. Presidió MNEMO Consulting Group. Ciberseguridad y Ciberinteligencia y Comisionada General de la Policía Federal México.

En la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos: Rodrigo Espeleta Aladro, de 38 años y licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Fue Consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Secretaría de Desarrollo Social: Francisco Javier Érick Sevilla Montes de Oca   con 55 años y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y maestría por la UAEM. Diputado local. Alcalde de Lerma, y Director General de Prevención y Readaptación Social.

Secretaría de Educación: Juan Jaffet Millán Márquez. De 40 años. Con licenciaturas en Economía y Ciencia Política por el ITAM. Especialidad en Administración Pública, maestría por la Universidad Anáhuac. Especialista en Política y Gestión Educativa en FLACSO. Graduado en Global Education en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

En Secretaría de Salud estará  Gabriel O’Shea Cuevas de 52 años y Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara. Especialidad en Oftalmología, Hospital Civil de Guadalajara. Secretario de Salud.

Secretaría de Obra Pública: Alejandro Fernández Campillo de 45 años.  Licenciatura en Administración por el ITAM. Diplomado Virtual en Seguridad Vial de Carreteras por el Instituto Mexicano del Transporte. Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento de Huixquilucan.

Secretaría de la Contraloría: Javier Vargas Zempoatécatl de Edad: 49 años.

Licenciado en Derecho y maestro por la UAEM Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

Secretaría de MovilidadRaymundo Édgar Martínez Carbajal de 52 años. Licenciado y maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAEM. Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana. Diputado Integrante de la LIX Legislatura del Estado de México. Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México.

De los más conocidos, Enrique Jacob Rocha en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de 58 años y Licenciado en Economía, por la Universidad Anáhuac y maestro por el Tec de Monterrey. Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor. Diputado loca y alcalde de Naucalpan.

En Desarrollo Económico, Paulina Alejandra Del Moral Vela de 34 años con licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana. Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, del Tec de Monterrey. Presidenta del PRI en el Estado de México. Alcaldesa de Izcalli.

Secretaría del Trabajo: María Mercedes Colín Guadarrama de 49 años. Contadora Pública por la UAEM. Diputada Local a la LIX Legislatura del Estado de México.

Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México.

En Secretaría de Turismo María Lorena Marín Moreno de 33 años. Licenciada en Derecho por la Universidad ETAC. Directora General del SMDIF de Chalco. Directora General de Participación Social del Gobierno del Estado de México. Senadora de la República.

Secretaría de Cultura: Marcela González Salas y Petricioli de 69 años.

Licenciada en Economía por el ITAM. Diputada Federal en la LXIII, LIX y LIII Legislatura del Congreso de la Unión. Directora General del Instituto Mexiquense de Cultura.

Secretaría de Medio Ambiente: Jorge Rescala Pérez de 57 años. Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, UAEM. Director General de la Comisión Nacional Forestal. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario: Darío Zacarías Capuchino de 46 años y licenciado en Derecho por la UVM. Presidente municipal de Acolman. Diputado federal.

Coordinador General de Comunicación Social: Jorge Alberto Pérez Zamudio de 38 años. Licenciatura en Comunicación y Periodismo, FES Aragón, UNAM. Secretario de Comunicación Institucional del PRI. Subgerente de Información de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad. Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRD.

Coordinador General de Estrategia e Imagen Institucional: Francisco Sarmiento Pérez de 41 años. Licenciatura en Ciencia Política, ITAM. Subdirector de Análisis e Información en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Director de Desarrollo Económico en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *