La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, con los regidores, asumen compromiso de solicitar pronto esclarecimiento de asesinato de regidor

Cambio en coordinación de Seguridad pide Ruth Olvera, por homicidio de regidor de Atizapán

Atizapán Portada

Por José G. Viurquis | Nuestra Zona

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto pidió el cambio de la delegación regional de Seguridad del gobierno federal, que encabeza Karla Peniche, luego del homicidio del regidor Rodrigo Segura Guerrero.

Ruth dio lectura a una serie de escritos para expresar el valor de la vida, del espacio en una familia y la sociedad que dejó el edil, y apuntó contra la coordinación de las corporaciones de seguridad en el Estado de México.

De negro, ediles de Atizapán, reclamana justicia
De negro, ediles de Atizapán, reclaman justicia

“Hasta ahora la responsable de la mesa del municipio, Karla Peniche, ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública, los resultados conocidos están lejos de la expectativa planteada… Estamos señalando lo que debe cambiar”, expresó.

A la Fiscalía de Justicia del Estado de México le pidió el pronto esclarecimiento del cobarde asesinato, y consideró que lo más difícil para los familiares será cuando sientan el espacio vacío, la ausencia del ser querido, que se hará más profunda si no se resuelve de inmediato el caso.

Reveló la serie de amenazas que han sufrido ella, todos los regidores y funcionarios de su administración, pero advirtió que no darán marcha atrás en exigir justicia porque todos los miembros del Ayuntamiento se sienten ofendidos.

El cuerpo edilicio, encabezado por Ruth Olvera, en demanda de esclarecimiento del homicidio de su compañero Rodrigo Segura Guerrero
El cuerpo edilicio, encabezado por Ruth Olvera, en demanda de esclarecimiento del homicidio de su compañero Rodrigo Segura Guerrero

Aclaró que los funcionarios no recurrirán a la protección de agentes personales, porque acatarán la política pública dictada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque de la misma forma habría de proteger a cada atizapense.

Afirmó que en lo que le corresponde han bajado el delito de robo en 10 por ciento, pero ahora la urgencia está en los delitos del fuero común y federal.

Valoró al regidor porque era un hermano, un esposo, un padre de familia que luchaba por superarse, haciendo bien las cosas, el bien de los semejantes, de su municipio, y sobre todo, forjando niños y jóvenes a través del deporte”.

Fue un acto de barbarie que nos afecta al que no encontramos razón de ser, y no podemos creer que Rodrigo ya no esté entre nosotros. “No nos van a callar, hasta conocer la verdad, hasta que el homicida esté en la cárcel, con sentencia, porque solo así tendremos una sociedad menos violenta, y con más respeto por la vida”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *