Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, encabezó ceremonia de promulgación del Bando Municipal

Cambios en Bandos Municipales: empoderamiento de la mujer, no usar bolsa de plástico, apoyo a comunidad LGBT

Edomex

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar destacó que el Bando Municipal que habrá de regir los destinos del municipio durante el 2019,  se está perseverando el estado de derecho de los huixquiluquenses, especialmente en lo concerniente a la protección de niñas, niños y adolescentes.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, dio a conocer los cambios en el Bando Municipal
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, dio a conocer los cambios en el Bando Municipal

Informó, que para este año se actualizaron las comisiones de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres; la de Prevención y Atención de Conflictos Laborales; así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. 

En tanto en Atizapán, la presidenta municipal,  Ruth Olvera Nieto,  informó que se hizo una actualización del Bando Municipal.

La alcaldes de Atizapán, Ruth Olvera Nieto entregó copias del Bando Municipal
La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera  entregó copias del Bando Municipal,

En el Bando Municipal del 2019 se hace hincapié en respetar el mobiliario urbano,  que no se permitirá colocar  mantas, cartelones o cualquier publicidad sin tener las autorizaciones.

En Tlalnepantla, el alcalde Raciel  Pérez Cruz, destacó que en el Bando Municipal 2019, dará certeza jurídica que delimita las funciones de cada una de las áreas del gobierno municipal.

Es un Bando, dijo,  que da viabilidad  certeza y rumbo a esta ciudad, se ha tratado de fortalecer  el tema de seguridad pública,  pues siguen cifras críticas y difíciles.  No se concibe, agregó,  este gobierno sin que se involucre la ciudadanía.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, encabezó ceremonia de promulgación del Bando Municipal
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, encabezó ceremonia de promulgación del Bando Municipal

Raciel Pérez Cruz, apuntó que uno de los puntos importantes es desalentar el uso de materiales contaminantes como las bolsas de plástico  y popotes, pero aclaro que no es una prohibición, es una propuesta que pretende que ya no se generen incentivos que se utilicen para evitar la contaminación.

“Nuestro gobierno no solo se encargará de la servicios públicos, obra pública y seguridad, nuestro gobierno tiene una estrategia de intervención comunitaria, si hoy se habilita un espacio público, pero si la ciudadanía no se adueña de él volverá a de ser vandalizado, por ello es importante la proximidad social” destacó el alcalde de Tlalnepantla.

En tanto, el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, aspectos importantes del Bando Municipal, se le dará un lugar a la comunidad LGBT, es un tema de derecho y de preferencia sexual de cada persona.

El alcalde de Cuautitlán, dio a conocer cambios en el Bando Municipal
Alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, dio a conocer cambios en el Bando Municipal

De las modificaciones importantes está la prohibición de bebidas alcohólicas en los campos deportivos públicos o privados, pues se va a hacer deportes no a emborracharse.

Otro cambio, dijo,  es el empoderamiento de la mujer, es muy importante por los derechos y capacidades que tienen las mujeres para hacer hasta seis cosas a la vez y eje fundamental en la vida.

Ariel Juárez manifestó que el Bando contempla  dar al sector empresarial garantías necesarias para que puedan invertir en Cuautitlán, tiene que ver con la mejorar regulatoria.

 «Quien venga con un modelo de negocio es bienvenido en el municipio, porque se va reorganizar el comercio porque también generan empleo, y deben tener la garantía que ya no existen  “entres” «, se les da certeza a los que invierten, apuntó.

En Cuautitlán Izcalli el presidente municipal, Ricardo Núñez, señaló que  dentro del Bando Municipal, se reconocen y promueven los derechos de las mujeres y la equidad de género; el respeto a la dignidad humana; la incorporación del principio pro-persona y el respeto
y reconocimiento irrestricto de los derechos humanos y fortalecimiento de la autonomía municipal.

El alcalde de Cuautitlán Icalli. Ricardo Núñez, encabezó la develación del Bando Municipal
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, encabezó la develación del Bando Municipal

“Con el Bando que hoy promulgamos buscamos cambiar la forma en que se establecen las relaciones
gobierno-sociedad”, Ricardo Núñez.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *