Cancelan el torneo de futbol de la Liga MX

Cancelan torneos de hombres y mujeres de Futbol de Liga MX

Deportes Portada

José G. Viurquis

Seguirá el ayuno futbolero en México, ya que cancelaron, de forma definitiva, los torneos de primera división de hombres y mujeres, sin que saliera un campeón.

La primera división de hombres tenía como primer lugar al equipo Cruz Azul, cuando faltaban siete partidos y un punto abajo el León. Se llegó a especular que sería una forma de que el club cementero obtuviera un campeonato, si lo daban por terminado, como ocurrió en otros países, pero en México no es posible porque el ganador resulta de una liguilla y no por los puntos acumulados.

Cruz Azul se queda otra vez en el camino
Cruz Azul se queda otra vez en el camino

Los dueños de los partidos llegaron a la decisión de dar por terminado el torneo, derivado del paro obligado por la pandemia del COVID-19 coronavirus, y ratificaron que no se otorgaría el campeonato a ningún equipo, según declaraciones del presidente de la liga, Enrique Bonilla este viernes.

Aunque todo parecía que podría reanudarse con dobles partidos por semana, a propuesta de algunos dueños, como el del Guadalajara, la moción se vino abajo por lo ocurrido en el Club Santos, en donde descubrieron a 12 jugadores contaminados por la pandemia, prácticamente la mitad de un equipo que se presenta en un estadio con sus relevos.

Los dueños consideraron además, de los probables contagios, el riesgo de que los jugadores resulten lesionados por la actividad en que incurrirían después de un prolongado paro de casi tres meses.

También el torneo fue suspendido la Liga MX femenil sin la designación de un equipo campeón. Consideraron que al

, las jugadoras estarían expuestas a la infección, por lo que dieron por concluidas las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *