Cancelarán inversiones inmobiliarias que llegarían con el Tren Interurbano

Edomex Portada

 Por Patricia Andrade B. | Nuestra Zona

Ante el anuncio del gobierno federal de suspender por tres años  la obra del Tren Interurbano México-Toluca, no van a llegar a la entidad  inversiones inmobiliarias, que empresarios tenían proyectadas hacer en ese corredor.

Señaló lo anterior el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, quien reconoció que la suspensión del Tren Interurbano México-Toluca, si afecta al Aeropuerto porque era una de las formas  de alimentación que se  tenía pensado.

Sin embargo, dijo, hay otros medios de comunicación, en particular la autopista Toluca-Naucalpan, que tienen previsto terminarla este año.

Comentó que esta autopista va a conectar con el aeropuerto en 22 minutos, cuando actualmente se recorre esa distancia en hora y media.

El funcionario estatal manifestó que tienen conocimiento que habían algunas inversiones inmobiliarias,  pero dijo, “somos  respetuosos de las decisiones del gobierno federal, ya que es un proyecto de ellos y tendrán sus razones”.

Y agregó “estábamos listos para recibir con beneplácito este transporte troncal que nos iba a permitir el ordenamiento vial.

Cabe destacar que el Tren Interurbano México-Toluca inició su construcción en la pasada administración federal y tiene como objetivo comunicar a las ciudades de México y Toluca mediante dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe).

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno anterior, el tren transportaría a 230 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 39 minutos.

Además, tendría 30 trenes de tipo eléctrico aerodinámico marca CAF. Cada convoy estaría integrado por cinco carros y podría trasladar hasta 723 personas por viaje.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *