Candidata a presidenta de colonos de Satélite propone no recibir sueldo, por ser puesto honorífico

Por Patricia Andrade Barajas / nuestrazonacolonos@gmail.com

Beatriz Gómez Velasco, candidata a la presidencia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite
Beatriz Gómez Velasco, candidata a la presidencia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite

Domingo 25 de noviembre elección de mesa directiva de Colonos de Satélite

Este domingo 25 se llevará a cabo la elección del cambio de mesa directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite para el periodo 2018-2020, en donde sólo contenderá la planilla  Blanca “Renovar o Morir”, que encabeza Beatriz Gómez Velasco.


En entrevista para Nuestra Zona, la candidata de la planilla Blanca, señaló que entre sus principales propuestas está mejorar el nivel de vida de los satelitenses, y para ello, dijo,  la mesa directiva será la gestora ante el gobierno municipal que encabeza Patricia Durán Reveles, con quien dijo ya han sostenido reuniones para darle a conocer su plan de trabajo.

Es por ello, agregó, que en la consulta que se realizó con el equipo de la presidenta electa Patricia Durán, se les dieron a conocer las necesidades del fraccionamiento: Seguridad, servicios públicos y respeto al uso de suelo.

La candidata de la planilla Blanca reveló que solicitó a presidenta electa que una vez que estén gobierno los directores de cada área acudan al Centro Cívico a escuchar las necesidades de los colonos, para darle una solución lo antes posible.

Comentó que la planilla está integrada por profesionistas de tres generaciones los jóvenes, maduros y adultos mayores, que son muy valiosos y tienen mucha experiencia,  con estas tres generaciones se puede trabajar muy bien, apuntó.

Gómez Velasco refirió que los 12 delegados son jóvenes entre los  21 y 30 años de edad, ellos  serán los  que darán nuevas ideas, y los maduros así como los adultos mayores su experiencia.

Indicó que en Ciudad Satélite hay 10 mil casas habitación,  cuatro mil comercios de todos tamaños desde los grandes como Plaza Satélite, Costco, Mega Comercial, Lumen, medianos y pequeños comercios, pero todos son importantes tantos los colonos habitacionales como los afiliados  comerciales.

Reconoció que la otrora asociación de colonos cuna del ciudadanismo, enfrenta severos problemas de credibilidad y desprestigio.

Es por ello, dijo, que la mesa directiva que ella encabeza se compromete a que nadie va a destinar ningún centavo para el pago de salarios de ninguno de ellos, pues aseguró son cargos honoríficos.

Beatriz Gómez en entrevista en su casa, señaló “La asociación de colonos enfrenta un gran desprestigio, no porque haya dejado  de hacer sus funciones, sino por el mal manejo de sus finanzas internas, no ha contado con buenos presidentes, pues entregaron malos resultados financieros”.

Lo anterior, dijo, trajo mucho desprestigio, es por ello que ahora buscan trabajar para recuperar la confianza de los colonos y que el objeto principal de la asociación es elevar la calidad de los servicios.

“Esta mesa directiva busca que el punto principal no sean las finanzas,  ofrecemos total transparencia, proponemos un presupuesto de ingresos y egresos, que de estos no se contemple ni un centavo para gastos de representación de ningún miembro de la mesa directiva, porque es de ahí donde han venido los desvíos y los graves problemas de los últimos años”, apuntó Beatriz Gómez.

Gómez Velasco destacó que se va a elevar el nivel de vida de los colonos cuando se respete el uso de suelo, pues hay construcciones de alto impacto,  como la de  MacDonald’s, que afectará terriblemente a los residentes.

Reiteró Beatriz Gómez “No voy a cobrar es un cargo honorífico y me comprometo a realizar un cambio. Soy contadora y empresaria, he vivido bien con mi actividad y lo único que me interesa es que mejore mi entorno, aspiro a poner un granito de arena en el fraccionamiento donde vivo y quiero que tenga una mejor calidad de vida y de servicios,  lo único que busco es que mis hijos digan hay mamá si se podía”

 

DATOS DE LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA  

Nombre: Beatriz Gómez  Velasco

Años de vivir en Ciudad Satélite: 30

Edad: 50 años

Profesión: Contadora

 

DATOS DE SATÉLITE

Casas habitación : 10 mil

Comercios: 4 mil

Habitantes: 50 mil  

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*