Candidatos independientes quieren un lugar en la Legislatura o ayuntamientos de Edomex

Edomex

Anuncia Teresa Castell, única aspirante independiente a la gubernatura en las pasadas elecciones, que asesorarán a los interesados

Teresa Castell, exaspirante a la gubernatura del Estado de México, dijo este martes que candidatos independientes a diputados locales lucharán por integrar una bancada en Congreso mexiquense “donde estarán los mejores perfiles y para que los ciudadanos tenga voz”.

Hay iniciativas en la Cámara de Diputados que no pasan porque los partidos políticos no la hacen suya, pero ahora serán arropadas por los independientes, apunto.

Explicó que han dado 300 asesorías a personas interesadas en buscar una candidatura independiente, para ya sea para legislador local o para alcaldes, en las elecciones de 2018.

Teresa Castell precisó que del total de interesados, sólo diez personas con los mejores perfiles serán quienes participen con una candidatura en los comicios del próximo año.

Se les asesorará para la creación de una asociación civil, requisito que exige el Instituto Electoral del Estado de México, y con ello puedan recabar entre siete y nueve mil firmas que es lo que se les solicitan como requisito indispensables.

Señaló que en 50% de los municipios hay interesados en participar como independientes.

Requisitos para ser candidato independiente

Los interesados en obtener una candidatura independiente deberán ser:

-Líderes sociales.

-Activistas.

-Personas que puedan acreditar acciones en favor de la ciudadanía.

-No deben tener antecedentes de militancia partidista, ni haber tenido cargos públicos.

Además deben de tener licenciatura terminada, ser mayores de 23 años y vivir en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México.

Casa de los independientes

Teresa Castell anunció que hace unos tres meses se abrió la Casa de los Indpendientes,  para asesorar a los ciudadanos que busquen una candidatura independiente en las próximas elecciones municipales y fomentar la participación de los ciudadanos.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *