Capacitan a emprendedores para que pongan su negocio y sea exitoso

Naucalpan Portada

Por Patricia Andrade | Nuestra Zona

El ayuntamiento de Naucalpan y la Fundación ProEmpleo se unieron para que cada mes se capaciten a personas que tengan la intención de iniciar un negocio o mejorarlo si ya lo tienen.

Así lo dio a conocer Eduardo Haddad, asesor de la presidencia de Naucalpan en Fomento y Desarrollo económico, quien destacó que el pasado 10 de junio inició la primera capacitación para 30 personas, quienes una que vez que la terminen y estén certificados podrán acceder a un microcrédito y con ello empezar su negocio.

En entrevista manifestó que  los cursos los imparten capacitadores de la Fundación ProEmpleo, quienes durante 80 horas les dan talleres desde autoestima, para que tengan la confianza de saber que ellos pueden lograr realizar su proyecto.

Destacó que después les dan talleres  de cómo arrancar un negocio, cómo darlo de alta en hacienda, hacer los costos, cuánto puede ganar en un negocio que no se salga de los parámetros del mercado.

Eduardo Haddad, explicó que la asociación civil ProEmpleo es  sin fines de lucro e impulsa a personas para lograr una vida más digna y productiva. Dan capacitación, consultoría empresarial personalizada, vinculación comercial y capacitación continua.

El taller Emprende está conformado por 5 módulos, tiene una metodología teórico-práctica para que de manera sencilla y dinámica desarrollen su plan de negocios o mejoren su empresa.

El también empresario y presidente de la Cámara Nacional Empresarial  señaló que este proyecto ya se le había presentado a otros ex alcaldes y ex candidatos a las alcaldías, pero nadie lo había aceptado.

Indicó que la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, desde que eran candidata le interesó el proyecto, pues está consciente que los empleos los generan los empresarios y no el gobierno.

Indicó que el gobierno municipal apoya este proyecto al prestar un espacio dentro del Palacio Municipal, además de bancas y un monitor.

ProEmpleo apoya con  los capacitadores que dan los talleres a los nuevos emprendedores como a los que ya tienen su negocio y quieren ampliarlo, afianzarlo o conseguir un crédito.

Eduardo Haddad indicó que el costo de la capacitación es de 6 mil pesos pero se les hace un descuento de 94 por ciento, por ello les cuesta el mes 500 pesos, les dan un certificado para que les otorguen un crédito.

Indicó que para los interesados pueden inscribirse en dirección de promoción al empleo en el palacio municipal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *