Capacitan a funcionarios contra la trata de personas

Izcalli Portada

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) de Cuautitlán Izcalli, dirigido por Lidia Ramos Camacho, organizó la celebración de una plática para la capacitación y sensibilización de servidores públicos.
La presentación estuvo a cargo del asesor jurídico del IMIEMH, José Guadalupe Aguirre, quien brindó diferentes aspectos técnicos y jurídicos para detectar y atender a las personas que sufran diferentes situaciones víctimas de trata.


A la presentación de esta plática de capacitación, asistió la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautitlán Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, quien agradeció la participación de los servidores públicos porque servirá para brindar mejor servicio a los ciudadanos que lo requieran y “resolver así de la mejor manera, este tema tan delicado”.
Dentro del municipio, las personas afectadas pueden acudir a la Fiscalía Especializada en Víctimas en Trata de Personas, que se encuentra en el segundo piso del centro de Justicia para las Mujeres, ubicada en andador Rotterdam, Núm. 9, col. Centro Urbano, atrás de Tránsito Municipal.
Cabe recordar que desde 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, para “formar conciencia sobre la situación que padecen las víctimas del tráfico humano y proteger sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *