En Módulo COVID detectar enfermos para remitirlos a hospital del ISEM

Casi 3 mil atendidos en Módulo COVID-19 de Naucalpan

Naucalpan Portada

El Módulo de Atención COVID-19, ubicado en la explanada municipal, ha otorgado 2 mil 905 valoraciones médicas, a todos los ciudadanos sin importar municipio de origen, de los cuales 51 fueron referidos al Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda” por presentar cuadros de insuficiencia respiratoria.

El Gobierno de Naucalpan ha destinado 24 millones 286 mil 323 pesos en recursos humanos y materiales para mitigar la pandemia por COVID-19, informó, en la 57 sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, ante el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, a casi cinco meses de instalarse.

En Naucalpan se acataron las medidas de los gobiernos de México y del Estado de México para procurar la vida y salud de los habitantes del municipio”, expresó.

Durán Reveles destacó los 18 comedores comunitarios, algunos surgidos como iniciativa ciudadana, con el respaldo municipal y la dotación de insumos y equipo de protección a personal médico del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Patricia Durán rinde informe de programas anticovid
Patricia Durán rinde informe de programas anticovid

Para informar de la situación de enfermos, se instaló el Módulo de Atención y Orientación a Familiares con Pacientes COVID-19, al exterior del Hospital General de Zona 194 del IMSS, el cual brindó 398 informes médicos y más de 24 mil orientaciones a familiares, a quienes además les proporcionaron alimentos, cubrebocas y gel alcoholado.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo 231 jornadas de sanitización en dependencias públicas, instalaciones sanitarias, paraderos de transporte y centros con alta concentración de personas.

Por su parte, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento efectuó procesos de desinfección en 78 colonias del territorio municipal, 12 mercados, 10 iglesias y 31 oficinas gubernamentales, instalaciones sanitarias, deportivas y sitios de uso común, así como 24 avenidas y calzadas de la demarcación.

Promovieron el resguardo en casa mediante recorridos, volanteo y perifoneo aéreo y terrestre. Policías municipales realizaron operativos para exhortar a comerciantes y transeúntes a resguardarse, además de 827 recorridos en colonias, en donde entregaron 127 mil 323 cubrebocas, 100 mil elaborados por servidores públicos.

La Alcaldesa reconoció la labor del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, por barrido manual, limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos en vialidades principales, parques industriales, pueblos y colonias de Naucalpan.

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva activó la campaña #LoNormalEs, dirigida a hombres y mujeres con el objetivo de prevenir la violencia de género durante el confinamiento, además lanzar la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses, de la que forman parte más de 2 mil ciudadanas.

Entregaron 117 aparatos a la población vulnerable, por parte del DIF Municipal, y donaron de 25 mil 709 cubrebocas de tela, hechos por personal de la dependencia. El DIF Naucalpan ha realizado 48 servicios funerarios sin costo alguno.

La Munícipe resaltó la entrega de 512 créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Valle de México, para el retorno de actividades comerciales, que se replicó el 13 de julio con 25 cámaras y grupos empresariales.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *