Festival de Muertos, en Atizapán

Catrina, altar monumentales y Festival de Muertos con 300 artistas

Atizapán Portada

Una catrina gigante y un altar monumental serán expuestos en Atizapán de Zaragoza como parte de los eventos por el Día de Muertos en los que destacan el Festival Fandango de las Calaveras, a realizarse del 30 al 1 de noviembre

Las acciones de gobierno se dirigen a preservar las tradiciones e impulsar la cultura y el arte en Atizapán de Zaragoza en los que participarán más de mil personas en el proyecto, entre los que destacan 300 artistas del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que la celebración del Día de Muertos es una tradición prehispánica que trascendió el tiempo para seguir conmemorando a los seres queridos que nos han dejado.

Ruth Olvera Nieto anuncia el Festival por Día de Muertos
Ruth Olvera Nieto anuncia el Festival por Día de Muertos

«Estamos viviendo una etapa histórica muy difícil pero a pesar de ello nada nos detiene. Seguimos avanzando y creciendo. También es de reconocer a la comunidad artística atizapanse su esfuerzo por hacernos sentir que estamos aquí, que el Día de Muertos es remembranza de nuestra historia, parte de nuestros sueños«, apuntó Olvera Nieto.

Mayán Sánchez, titular de la Subdirección de Cultura, detalló que la producción del Festival contará con todas las medidas sanitarias de prevención y será transmitido vía Facebook live para disfrute de todos.

El programa comprende la colocación de una ofrenda y catrina monumental que podrá ser visitada con acceso controlado; desfile de carros alegóricos y, con la participación de 200 actores, la puesta en escena de La Llorona que se transmitirá en vivo.

Durante la rueda de prensa se resaltó que, como parte de las medidas sanitarias, el DIF continuará con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

Se reiteró a la gente a disfrutar el desfile por las redes sociales, y a quienes estén circulando por las vialidades durante el evento, se les exhortó a no permanecer por mucho tiempo en un solo lugar para evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y a hacer usos de tapabocas y/o mascarillas.

PROGRAMA

Viernes 30 de Octubre / 17 horas. Inauguración de la Ofrenda Monumental.
Lugar: Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA).
Ingreso por grupos de 10 personas, siguiendo todas las medidas sanitarias.
Transmisión vía Facebook live.
¡Decora tu cubrebocas con temática de día de muertos!

Sábado 31 de Octubre / 11 h: Desfile de Carros Alegóricos.
Recorrido: Del Palacio Municipal hacia el deportivo Ana Gabriela Guevara.
Sin asistencia de público. Se transmitirá vía Facebook Live.
Observa desde tu casa o desde tu automóvil.

Domingo 1 de noviembre / 19 h: Obra de teatro La Llorona.
Transmisión en vivo vía Facebook live.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *