Celebra el mundo al niño mago; súmate

Cultura

Harry Potter cumple 20 años de su lanzamiento y en el mundo se festeja a lo grande.

Para celebrar los 20 años de Harry Potter», la editorial británica Bloomsbury, que fue la primera que publicó «Harry Potter y la piedra filosofal», el primero de 7 libros de ela saga de la escritora J.K.Rowling, instó a sus seguidores a disfrazarse del joven mago y romper un récord mundial.


Además, otras librerías realizarán concursos y la Biblioteca Nacional Británica anunció para el otoño  una exposición dedicada en su totalidad a la saga.

También fue puesta a la venta por la editorial  una edición especial y limitada  con los colores de cada casa de Hogwarts, para que cada fan elija libremente la suya y no sea el sombrero seleccionador el que le asigne una casa: el rojo es para Gryffindor, el amarillo para Hufflepuff, el azul para Ravenclaw y el verde para Slytherin.

Cada ejemplar incluye los perfiles de los personajes e ilustraciones adicionales según los alumnos ilustres que han pertenecido a cada casa. Por ahora esta edición está disponible solamente en el Reino Unido y los precios van desde los 9 dólares para la edición de bolsillo a los 17 dólares para la edición con tapa dura.

Homenaje en redes sociales

Facebook lanzó un ‘truco’ consiste en que en la pantalla del monitor o celular aparezca una varita mágica lanzado chispas y rayos de colores.

¿Cómo lograrlo? Sólo haz una publicación con la palabra Harry Potter, cuando ésta se ponga en color rojo da clic y el ‘hechizo’ aparecerá.

También funciona para palabras como Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, nombres de las cuatro casas de Hogwarts.

Twitter se suma 

La red social celebra con un hashtag especial #HarryPotter20, el cual incluye una imagen con las gafas del mago.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *