Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con seminario Virtual

Naucalpan Portada

La Secretaría de Medio Ambiente municipal realizó de manera virtual el ciclo de conferencias El Medio Ambiente y su Conservación, a fin de reforzar la conciencia y la cultura medioambiental en los hogares naucalpenses.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la dependencia llevó a cabo siete ponencias desde la página de Facebook Ciencillamente (https://www.facebook.com/Ciencillamente), sobre temas como áreas verdes en zonas urbanas, la importancia de los insectos para nuestros ecosistemas, conservación de zonas naturales protegidas, entre otros.
En la transmisión, participaron la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, Naturam Sequi A.C., Bio Pic, Alas Metropolitanas y HUMB LTD.

TE PUEDE INTERESAR LEER..La cuarentena humana fomenta la libertad de miles de especies, animales silvestres toman la tierra

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, explicó que debido a la contingencia sanitaria es fundamental valerse de las tecnologías digitales para hacer llegar la información a los naucalpenses. Estas pláticas, comentó, dan a las personas una oportunidad de aprendizaje mientras se quedan en casa.

Ratificó su compromiso con la Seguridad Ambiental en la demarcación, misma que se ha impulsado desde distintas dependencias con el rescate de ríos, la protección de especies animales y vegetales, así como la preservación de las áreas verdes.
“Es importante que aprovechemos en este momento de pandemia la tecnología para llegar a todos los ciudadanos, esta serie de conferencias en situaciones normales las pudimos haber hecho en algún foro o evento.
“Hemos cambiado la dinámica de interacción y contacto con los naucalpenses, debemos aprovechar las tecnologías, por ejemplo, ayer tuve el lanzamiento de la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses de forma virtual”, detalló Durán Reveles.
El Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores, externó que se efectuaron readaptaciones en su despacho en aras de llevar a cabo las actividades planeadas, pese a la epidemia de COVID-19. Por ello se realizó el ciclo de ponencias de forma digital, en lugar de presencial, como se habría hecho en otro contexto.
Asimismo, reveló que las reforestaciones se realizan con una cuadrilla de unos 10 servidores de la propia Secretaría. Si bien se esperaba reforestar en escuelas y colaborar con el sector privado, esto tuvo que cambiar debido a la emergencia sanitaria.
“Tenemos más de 250 áreas verdes en el Municipio donde podemos reforestar, una de ellas, en la que comenzaremos la próxima semana, es el parque de El Tepetatal, ahí la Presidenta Municipal nos dio la instrucción de que realizáramos la reforestación, la haremos con personal de nosotros”, adelantó el funcionario.
En el Plan de Desarrollo Municipal se contempla la Seguridad Ambiental como uno de los rubros más importantes, el cual busca fomentar una cultura ecológica y recuperar espacios públicos, a través del incremento de espacios verdes, limpieza de barrancas y ríos, así como la creación de huertos urbanos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *