Minuto de silencio de gobierno de Tlalnepantla y periodistas por su compañera Evelia Barrón

Cero deuda y mantienen becas y apoyo a mujeres

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis

Cero deuda dejará la actual administración de Tlalnepantla, ya que no generará nueva, e irá saldando lo que heredaron de anteriores gobiernos, además de que cuenta con recursos para cubrir los programas sociales como becas, ayuda a madres solteras, guarderías y los gastos por la pandemia afirmó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

El presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explica las inversiones y nuevos proyectos
El presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explica las inversiones y nuevos proyectos

Indicó que cuenta además con los activos para desincorporarlos y reforzar las finanzas como son los terrenos del antiguo basurero y el centro de convenciones, lo cual ya fue aprobado por el cabildo y solo esperan el pronunciamiento de la Legislatura del Estado de México.

Reconoció que tienen pasivos por 450 millones de pesos, pero que ya no generarán deuda para el próximo gobierno municipal, a la próxima administración, e irán saldando lo que dejaron pasados gobiernos.

Del capítulo mil, que contempla pagos a personal, el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, explicó que del 2018 al 2019 hubo una variación de 3.14 ya que cumplieron con obligaciones laborales por el convenio sindical, sentencias y resoluciones de autoridades competentes, salarios y nuevas contrataciones de personal de Seguridad Pública.

El tesorero de Tlalnepantla, Ricardo Santos Arreola
El tesorero de Tlalnepantla, Ricardo Santos Arreola

El renglón incluye el aumento salarial de 47 por ciento a los policías de menores ingresos.

En el capítulo 2 mil, suministros y materiales, Santos Arreola resaltó la inversión en las jornadas médicas que requirieron de 2 millones 32 mil 194 pesos para el pago de médicos certificados y especializados además de adquirir los medicamentos que fueron entregados de forma gratuita en los eventos. La variación fue de 63.47 por ciento.

En combustibles y lubricantes la administración, señaló que el incremento de gasolina y diesel de 2016 a 1019 fue de 46 por ciento, además de que hubo aumento de unidades que prestan los servicios urbanos y seguridad de 1,227 vehículos a 1,453.

En seguridad pública la inversión aumentó a 72.36 por ciento, ya que equiparon a los elementos con chalecos, cascos y cartuchos, con recursos provenientes del  FORTASEG y del FASP, un total de 7.6 millones de pesos.

También dio parte de los gastos generados en electricidad y agua que tuvieron que cubrir, pero tanto el Alcalde como el Tesorero reiteraron que “no se va a solicitar un solo peso de crédito. Estamos trabajando y el compromiso es dejar una administración con cero deuda”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *