Imponen horarios por medidas sanitarias en Estado de México

Cerrará restaurantes a las 22:00 horas; super, plazas comerciales, cines, gimnasios y parques a las 19:00 horas

Edomex Portada

Las nuevas disposiciones para los 125 municipios del Estado de México, para la protección y cuidado de la salud de las familias y como respuesta al comportamiento de la propagación del virus del COVID-19 se remiten al establecimiento de horarios de los negocios que tienen ingreso masivo de personas.

El gobierno del Estado de México optó porque restaurantes operarán hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas hasta a las 19:00 horas.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, por lo que las actividades en palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no están permitidas en ninguna modalidad.

El gobierno estatal solicitó a los presidentes municipales del territorio mexiquense, dar a conocer estas disposiciones entre los ciudadanos de cada demarcación, e hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada por la salud de las y los ciudadanos, ya que el apego a estas medidas, permitirá lograr una transición gradual a la nueva fase de semaforización, mejorando las condiciones de vida de la población.

El Acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas para los giros que oferten alimentos preparados, bebidas, gimnasios y espacios destinados a actividades físicas y deportivas, cines, teatros y museos, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo que implique reuniones, el Gobierno estatal precisó horarios de operación.

En el caso de los restaurantes, podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.

Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *