Cerrarán los panteones en Naucalpan, aunque no para inhumaciones, solo para visitas

Cerrarán panteones por Día del Padre

Naucalpan Portada

Los 13 panteones de Naucalpan permanecerán cerrados por el gobierno municipal, que hizo un llamado a evitar fiestas y a salir a comprar regalos por el Día del Padre, como medidas preventivas ante los contagios del coronavirus en esta región del Estado de México, calificada como de alto riesgo.

Las autoridades llamaron a la población a respetar todas las medidas de sana distancia, de higiene y sanitización durante el Día del Padre, para prevenir contagios de COVID-19 y abstenerse de reuniones familiares, pues el semáforo epidémico aún se encuentra en rojo en la demarcación.

“Si no se adoptan las precauciones pertinentes, se corre el riesgo de contraer el virus” advirtió el gobierno naucalpense, al señalar que tratan de evitar la saturación de los hospitales en la atención de los infectados.

Anunció que por acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, los 13 panteones públicos y privados ubicados en Naucalpan estarán cerrados a visitas del viernes 19 al lunes 22 de junio, aunque mantendrán los servicios de inhumación continuarán con normalidad.

Naucalpan cuenta con dos cementerios municipales, San José Río Hondo y San Andrés Atoto; cuatro panteones privados, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial, y siete ubicados en pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.

Para mantener informada a la ciudadanía, el gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También pone a su disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Además está en servicio el 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250 del C4 Municipal, que podrá canalizar a los usuarios con especialistas del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *