Cinco de los 18 universitarios expulsados de UNAM por violencia, de planteles del Edomex

Actualidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo pública la lista de los jóvenes que fueron expulsados de la institución, luego de su participación en las agresiones a jóvenes que se manifestaban frente a la torre de Rectoría el pasado lunes.
Fueron 18 jóvenes, de los cuales cinco pertenecían a unidades de la UNAM ubicados en el Estado de México.
Los jóvenes que estudiaban en planteles del Edomex son:
Bruno Alejandro Zenteno Espinosa: Fes Acatlán.
Gustavo Mejía Orozco: CCH Naucalpan.
Marco Antonio Camargo García: FES Cuautitlán.
Fernando Tinajero Muñozcano: FES Acatlán.
Nancy Guadalupe Trujillo Gonzáles: FES Iztacala.

La UNAM advirtió que “continuará con la investigación, búsqueda e identificación de otros participantes en dichos sucesos y lo hará público”.

Sin embargo, fueron los mismos universitarios quienes luego del ataque del viernes ubicaron a algunos de los responsables de la agresión a través de sus perfiles en redes sociales.

Antecedentes de hechos violentos en la UNAM

El pasado lunes, Al menos 14 jóvenes lesionados dejó un enfrentamiento entre estudiantes del CCH Azcapotzalco y presuntos porros, frente a la torre  de Rectoría.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuatro jóvenes fueron heridos con armas punzocortantes y otros diez fueron atendidos en el lugar.

Tras los hechos violentos, este martes, miles de universitarios, algunos acompañados de sus padres, marcharon para exigir mayor seguridad en las unidades de la UNAM y la salida de los porros.

 

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *