El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz anuncia la XV Muestra Internacional Las Mujeres en el Cine y la TV

Cine gratis contra la violencia en todas sus manifestaciones

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis

Cine de gran calidad será proyectado, del 8 al 10 de noviembre, en todas las regiones de Tlalnepantla, creado por mujeres Contra la violencia en todas sus expresiones, dentro de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que llevará 22 metrajes y 3 mesas de reflexión, para contrarrestar los actos antifeministas.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explicó que les atrajo el evento por la reflexión, la sensibilización, y visibilizar el reto de contrarrestar la violencia hacia las mujeres y contribuye a la reconstrucción del tejido social.

Dio a conocer que el evento coloca al municipio de Tlalnepantla al lado de grandes instituciones, y es único en el país en el que se va a presentar la XV Muestra según lo comentado por María Novaro, directora de IMCINE, quien además le confió que el cine dirigido, realizado y producido por mujeres es más necesario que nunca.

El indicó que los organizadores del evento consideran que visibilizar el trabajo de las productoras de este cine es vital, en tiempos cuando las agresiones contra ellas han aumentado, y  usar el cine como una herramienta para combatir los altos niveles de violencia, es más que necesario.

En el centro de Tlalnepantla los escenarios, del cine que será gratuito, son el Teatro Algarabía, el Instituto de la Cultura y las Artes y Teatro Eugenia León, mientras que en Zona Oriente se llevará a través del Maxidomo que estará en las colonias Lázaro Cárdenas II, San Juan Ixhuatepec y Tepeolulco, además de la región de El Tenayo.

Después de que la muestra arranque en la Ciudad de México, el 23 de octubre, seguirán las exhibiciones en Tlalnepantla, en las que incluirán cintas como Las Niñas Bien, El Sembrador, Las Desaparecidas, El Arcángel, Devórame, Asfixia, Arenas del Silencio.

Estas películas son de mujeres de Alemania, Canadá, Francia, Colombia, España, Estados Unidos, entre otros países.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *