Cine, para superar la alerta de Género en Tlalne

Cine, para superar la alerta de Género en Tlalne

Portada Tlalnepantla

Por José Viurquis G.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, consideró el cine como herramienta para superar la alerta de género que tiene decretada el municipio, en el tercer día de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Antes de ver el cortometraje Devórame, en el que se hace justicia a las mujeres ante seres masculinos, manifestó que aunque su gobierno ha logrado avances para quitarle al municipio la Alerta de Violencia de Género, se necesitan estas aficiones de la comunidad para que las mujeres accedan a su derecho a una ciudad próspera, “en la que todas y todos construyamos nuestros sueños, anhelos e ilusiones”.

El gobierno de Tlalnepantla aplica programas que previenen y erradican todo tipo de violencia de género, la física, emocional y económica, y con este fin trajo la muestra, pues “la cultura y las artes son un reflejo del contexto social de las épocas; el cine expone la vida diaria, es un motor que impulsa cambio social”.

Explicó que el objetivo de la muestra es sensibilizar a la población la violencia de género y reconstruir el tejido social a través de la cultura y las artes, “por eso ponemos al alcance de todos estas actividades”.

La coordinadora General de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, María Antonia Yanes Rizo, precisó que eligieron la violencia de género, para aprovechar que el cine y el arte salvan, transforman y conmueven.

Reconoció los espacios suficientes para continuar la muestra y realizar campañas de cultura y conciencia, como en este caso el cine, en que la mayoría de los cortos y largometrajes son de mexicanas.

Las sedes de la XV Muestra son los teatros Eugenia León, Algarabía, lobby del Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, el maxidomo que va a la Zona Oriente del municipio como las plazas públicas de las colonias Lázaro Cárdenas Segunda Sección, San Juan Ixhuatepec y El Tenayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *