Citan a Rosario Robles para que responda delitos federales

Citan a Rosario Robles por delito federal; «violan mis derechos», daré la cara, dice

Actual Portada

El juez de Control de Turno del Centro de Justicia Penal Federal citó a comparecer a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por el delito de uso indebido del servicio público, de acuerdo con una solicitud de Fiscalía General de la República (FGR).

La también ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, quien afirma que se le violaron sus derechos al filtrar información a los medios de comunicación antes que ella se enterara, tendrá que acudir el 8 de agosto a las 11 horas ante el juez que se encuentra en el Reclusorio Sur.

La audiencia inicial es para fincarle imputación y vinculación a proceso por el delito de uso indebido del servicio público, establecido en el Artículo 214 fracción III, por el que no amerita cárcel y que podría enfrentar en libertad.

En el oficio que la FGR dirige al juez, también le solicita le asigne un defensor público federal para que responda a la acusación, porque teniendo conocimiento por razón de su empleo afectó al patrimonio público federal.

Robles Berlanga, titular de la Sedesol en la pasada administración federal, asegura que la FGR violó sus derechos y el debido proceso pero afirmó que “dará la cara”.

“Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. En todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni acceso a ninguna carpeta de investigación”, argumentó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *