Antes de iniciar la jornada, se ponen de acuerdo para limpiar la presa

Ciudadanos, estudiantes y gobierno limpian la presa

Almoloya de Juárez Portada

Decenas de estudiantes y ciudadano se dieron cita en la presa Ignacio Ramírez para limpiar el embalse en busca de un medio ambiente libre de contaminación, coordinados por funcionarios del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

En coordinación de la Secretaria del Medio Ambiente, centros educativos, llevaron a cabo la jornada de limpieza de la presa Ignacio Ramírez, con la finalidad de tener un medio ambiente libre de basura.

El director de Obras públicas, Carlos Eleno Rincón,  agradeció a los estudiantes por su participación, y destacó que es importante mantener ríos, presas, lagunas y barrancas libres de basura y desechos, así como separar la basura orgánica e inorgánica para conseguir tener un municipio limpio.

Gran participación para lograr la limpieza de la presa de Almoloya de Juárez
Gran participación para lograr la limpieza de la presa de Almoloya de Juárez

“Es fundamental proteger a nuestro medio ambiente, ya que nosotros somos parte de él,  debemos implementar hábitos desde nuestra casa, escuelas y comunidades”.

Destacó que la  jornada es el inicio de las actividades en conjunto con los centros escolares, para ejecutar tareas en pro del medio ambiente, pues pronto realizarán una convocatoria para crear proyectos sustentables.

Aldo Iván Enríquez, jefe de departamento de Participación Ciudadana de la Secretaria del Medio Ambiente, felicitó a los alumnos por su colaboración e interés en la actividad y los invitó a replicar estos esfuerzos en sus hogares.

Al evento asistieron además el coordinador del medio ambiente de Almoloya de Juárez, Gumersindo  Colín Arriaga y el coordinador académico del CECYTEM, Víctor Hugo Estrada.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *