Colonos de Lomas de Bellavista  exigen a FRISA que les entregue legalmente el parque del fraccionamiento

Por Patricia Andrade Barajas / nuestrazonacolonos@gmail.com

Etelvina González y Martín Bernal
Etelvina González y Martín Bernal

Los vecinos de Lomas de Bellavista exigena a la constructora FRISA no se construyan edificios en la zona del parque

Colonos del fraccionamiento Lomas de Bellavista demandaron a la constructora FRISA la entrega legal del predio que era un basurero y que ellos cuidaron y atendieron hasta convertirlo en parque.

Indicaron que desde hace 48 años que la constructora FRISA desarrolló el fraccionamiento Lomas de Bellavista, pero no hizo entrega legal de las áreas verdes, entre ellas el parque de 7 mil 520 metros cuadrados, por lo que desde 2014 interpusieron una demanda, ya que la desarrolladora ahora reclama el predio como de su propiedad.

Martín Bernal y Etelvina González, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Colonos y Residentes de Lomas de Bellavista, en Atizapán, en conferencia de prensa advirtieron que están dispuesto a todo y en pie de lucha, junto al menos seis asociaciones más de colonos, para exigir que este predio, el cual era un basurero y lo convirtieron en un parque, se les entregue legalmente.

No van a permitir, advirtieron, que el parque se convierta en un desarrollo inmobiliario más de FRISA, pues les impactaría severamente en servicios y vialidad.

Los dirigentes de colonos reconocieron la labor justa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

El dirigente vecinal señaló que FRISA les entregó este predio como área verde, pero ahora con el paso de los años lo reclama como de su propiedad, por lo que  desde el 2014 iniciaron un juicio en el que ya han presentado pruebas importantes que  demuestran que esa zona es área verdeEtelvina González y Martín Bernal

Etelvina González, aseveró que van a enviar una carta al gobernador Alfredo Del Mazo, para solicitarle intervenga en este caso.

Los dirigentes de vecinos, manifestaron que no quieren que haya edificios en esta zona ya que impactará severamente en materia de servicios públicos y en vialidad, ya que se colapsaría aún más esta zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*