Colonos y autoridades checan comercio ambulante en Satélite

Comunidad Portada

Por José G. Viurquis | Nuestra Zona

Gran parte de los comercios ambulantes de la zona comercial de Ciudad Satélite, Naucalpan, fueron revisados durante un operativo que realizaron conjuntamente  la mesa directiva de la Asociación de Colonos  y autoridades municipales, con el fin de retirar los que funcionan en forma irregular, y verificar que ocupen los espacios permitidos, aunque la mayoría está autorizado desde el 15 de noviembre de 2018.

En este operativo recorrieron calles como Manuel E. Izaguirre, Pafnuncio Padilla, Federicho T. de la Chica, Circuito Centro Comercial y Enrique Sada Mugueza, todos los comerciantes mostraron permisos que fueron autorizados en noviembre pasado.

La presidenta dela Asociación  Colonos de Ciudad Satélite, Beatriz Gómez, reconoció que aunque queda claro que los permisos no son de la presente administración municipal, tenemos un gran apoyo para poder revertir esta situación, “pero necesitamos hacer algo más, no porque muestren los permisos así nos vamos a quedar”.

El vicepresidente de la agrupación vecinal, Eduardo Soto, coincidió con Beatriz Gómez en que aprovecharon la coyuntura del cambio de gobierno, “y  que los vecinos no podemos ser afectados por este cambio de gobierno”.

Agregaron que Satélite se ha caracterizado por ser una zona bien regulada, y en este momento se salieron de control. Aseguraron que la pasada administración dio al menos unos 100 permisos para vendedores ambulantes.

El director de Atención al Comercio, Jesús Gutiérrez y Alejandro Briceño, de Promotores de la Legalidad y otros funcionarios encabezados por el secretario de Gobierno, Manuel Espino, ofrecieron acceso a las reuniones con el director Jurídico “y establecer las irregularidades, para echar para atrás los que podamos”.

Manuel Espino afirmó que están haciendo un levantamiento de todo el comercio ambulante en todo el municipio, porque la administración anterior no dejó un padrón, “en las computadoras no dejaron las claves, y estamos revisando los establecimientos, verificando los permisos, el lugar del domicilio, las dimensiones, para actuar después.

Sobre la regularizaciones del comercio comentó que están gestionando con FIRA créditos para los que quieran poner negocios, y aprovechar la vocación natural de Naucalpan en la industria y en sus recursos naturales para ocupar espacios, los bosques, la cercanía con la Ciudad de México.

“Estamos viendo, con los comerciantes, lugares donde reubicar, pero lo que no es posible aceptar es que se establezcan donde quieran, cuando quieran, eso es un desorden”, advirtió.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *