Anuncian Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla y Naucalpan descuentos hasta de 8% en pago del predial

Los gobiernos de Nuestra Zona comenzaron este martes 2 de enero con la recaudación del impuesto predial, con descuentos por pago anticipado y a contribuyentes cumplidos.

Las administraciones de Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla y Naucalpan anunciaron descuentos en el pago oportuno del impuesto: 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo.

Además, los contribuyentes cumplidos tendrán un estímulo fiscal adicional durante el primer trimestre del año de 8%, 6% y 2%, respectivamente, conforme lo estipula el artículo 7 de la Ley de ingresos para los municipios del Estado de México.

Asimismo, los grupos vulnerables, como beneficiará a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras, contaran con una bonificación de hasta 34%.

Huixquilucan instala cajas móviles para pago del predial  

Para facilitar el pago del impuesto predial, el gobierno de Huixquilucan instaló cajas móviles en diversos puntos de la localidad, para que los ciudadanos tengan más opciones y cumplan con sus contribuciones.

La tesorería municipal puso en marcha la campaña de bonificaciones para 2018, por lo que durante el primer trimestre del año los contribuyentes cumplidos que realicen su pago anual anticipado y las personas que están dentro de los grupos vulnerables tendrán descuentos.

Además de las bonificaciones arriba mencionadas, Huixquilucan instaló, para comodidad de los contribuyentes,  cajas móviles en La Herradura, del 3 al 13 de enero; en Paseo Interlomas y Magnocentro del 3 al 31 de enero, así como en Bosque Real del 15 al 31 de enero, todas con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

El alcalde Enrique Vargas del Villar exhortó a las personas aprovechar esta campaña de descuentos, al tiempo que agradeció a los ciudadanos que pagaron oportunamente y regularizaron su situación predial en 2017, ya que gracias a ellos Huixquilucan se ubica a la cabeza de los municipios del país en materia de recaudación fiscal.

Atizapán tendrá cinco sedes y pago en línea

El municipio de Atizapán aplicará,  de acuerdo con  la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2018, los descuentos para el pago del predial, dependiendo el mes en el que se realice la aportación, como mencionamos arriba.

El pago se podrá realizar en cinco sedes: el palacio municipal de Atizapán; Lomas Lindas dentro de las instalaciones de SAPASA; Villas de la Hacienda en la Comercial Mexicana; en el Centro “Luis Nishizawua”; en las Arboledas en avenida  Jinetes y en la parte inferior de plaza Galerías Atizapán.

También se puede cubrir el pago en kioscos electrónicos ubicados en diferentes zonas del municipio y en línea a través del portal  www.atizapan.gob.mx.

Por último, el tesorero mencionó los beneficios al pagar el predio, como son dar certeza jurídica al inmueble, se obtienen beneficios fiscales como los descuentos, y los recursos obtenidos se destinan a obras y acciones en beneficio de los atizapenses.

Tlanepantla aplica descuento de hasta 34% adicional a grupos vulnerables

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, informó que además de los descuentos de 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo, habrá descuentos adicionales hasta de 34% a grupos vulnerables.

La alcaldesa detalló que esta iniciativa beneficiará grupos vulnerables  y aplicará exclusivamente para inmuebles destinados a casa habitación.
Puntualizó que en caso de que el beneficiario sea poseedor de dos o más predios en esta localidad, el apoyo se aplicará únicamente sobre la vivienda que esté habitando en la fecha en que se presente a pagar.
El tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, apuntó que este beneficio fiscal favorecerá a aquellos inmuebles cuyo valor catastral no exceda de siete millones 500 mil pesos, además de que el propietario deberá estar al corriente en el pago de impuesto predial.

Añadió que los tlalnepantlenses que pertenezcan a alguno de estos grupos vulnerables, deberán cumplir los siguientes requisitos: los pensionados y jubilados deberán acreditar su situación, mediante la exhibición de los dos últimos recibos de pago por dicho concepto o el estado de cuenta del mes de diciembre de 2017.

Los huérfanos menores de 18 años tendrán que exhibir el original o copia certificada de su acta de nacimiento y del acta de defunción de ambos padres; las personas con discapacidad, el original de una constancia médica vigente o una credencial expedida por una institución reconocida y/o autorizada o bien que la discapacidad sea evidente.

En el caso de los adultos mayores, agregó Santos Arreola, deberán mostrar el original de la credencial vigente expedida por INAPAM o credencial para votar con fotografía expedida por el IFE o INE; las viudas o viudos cuyo inmueble no esté registrado a su nombre, deberán acreditar dicho carácter, exhibiendo originales o copias certificadas del acta de matrimonio y de defunción de su cónyuge.

Las madres solteras sin ingresos fijos, el original o copia certificada del acta de nacimiento de un hijo y manifestar bajo protesta de decir verdad en escrito libre con firma autógrafa, que son solteras sin ingresos fijos.

Finalmente, en lo que se refiere a las personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, deberán acreditarlo mediante constancia reciente original de ingresos, recibos de pago del mes inmediato anterior a la fecha en que se presenta a pagar o los estados de cuenta de los últimos dos meses de la institución bancaria donde se depositan sus salarios.

El pago también se podrá realizar a través de la Tesorería virtual, en el portal www.tlalnepantla.gob.mx, evitando así que la ciudadanía tenga que trasladarse hasta el palacio municipal.

Naucalpan tendrá seis receptorías y pago en bancos o Telégrafos

En tanto, el gobierno de Naucalpan también puso en marcha la campaña de descuentos para el pago de impuesto predial e informo que igualmente se otorga una bonificación de 34% de descuento a grupos vulnerables.

Los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las seis receptorías que el gobierno de Naucalpan tiene en San Mateo, Chamapa, Satélite, Molinito, Tecamachalco y la central, ubicada dentro del palacio municipal, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 9:00 a 12:30 horas.

Además, los contribuyentes pueden hacer su pago en la unidad móvil y los centros de pagos habilitados en la explanada municipal, en el parque Naucalli y la plaza cívica de San Mateo, con la emisión del recibo en papel seguridad y varios candados.

El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito y con cheque certificado o de caja a nombre del municipio de Naucalpan de Juárez o en las  sucursales de los bancos Banamex, Bancomer, Scotiabank, Banorte, Banco Azteca y Telecomm Telégrafos, que ofrecen diversas promociones a meses sin intereses, así como tiendas Elektra, Farmacias San Pablo y Oxxo.

El gobierno invita a la ciudadanía a cumplir con el pago de este impuesto, al tiempo que reitera que los contribuyentes cumplidos cuentan con el seguro antibache.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*