La avenida Presidente Masarik, para ir de compras, si tienes suficiente dinero

Comprar algo en Masarik, es gastar en lo más cara del mundo

CDMX Portada

La calle Presidente Masarik, de Polanco, Ciudad de México, está en el lugar 13 entre las más caras del mundo, superada por las de Hong Kong y Nueva York, según un estudio que compara los costos de alquiler en las principales ciudades del mundo.

México está en el ranking de los departamentos, negocios y oficinas más caros, pues la renta anda por los  97 dólares por pie cuadrado al año, casi 300 dólares por metro. Según el estudio de Cushman & Wakefield, publicado en EL UNIVERSAL.

La avenida Presidente Masaryk, se mantuvo con los precios del año anterior, sin embargo el costo de la renta bajó, de los 103 dólares por pie cuadrado al año.

Quienes han caminado por esta avenida habrán visto sus boutiques, las grandes marcas de ropa, los restaurantes con gastronomía de todo el mundo y un diseño para caminarla, andar en auto, bicicleta o a pie.

Su nombre se le debe al primer presidente de Checoslovaquia (1918): Tomáš Garrigue Masaryk, quien defendió los derechos humanos y de los judíos.

Pero las calles realmente caras están en otras partes del mundo. La situada en primer lugar es la Causeway Bay, en Hong Kong, que rebasó a Fifth Avenue de Nueva York, ya que el alquiler asciende a 2 mil 745 dólares el pie cuadrado al año.

La casa del estudio, Cushman & Wakefield, buscó los precios de alquileres de 448 ubicaciones en 68 mercados, el mayor número incluido desde que comenzaron a realizar este ranking en 1988. El informe clasifica las ubicaciones por su valor de alquiler principal utilizando los datos patentados por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *